Inicio » Internet » Equipo

¿Cuáles con los cambios que implementó YouTube?

Un nuevo look & feel, opciones de múltiples canales personalizados, botones para compartir en múltiples redes y un acceso mejorado desde la Xbox, eso es lo que trae el nuevo rediseño de YouTube.

YouTube lo hizo de nuevo. En su afán por no quedarse atrás en la migración hacia una web mucho más intuitiva, amigable, rápida y con conexión a los nuevos medios sociales, estrenó el pasado 1 de diciembre su nuevo diseño, el mayor cambio que ha hecho desde su lanzamiento en 2005.

A diferencia de su padre, Google, que le gusta migrar de a poco, YouTube no hizo esperar a su púlico y de un momento a otro -a las 4.00PM hora del Atlántico-, cambió su look & feel por completo y para todo el mundo.

Canales: esa es la palabra

Youtube

Foto: Youtube.com

Los canales son la nueva apuesta de Youtube.

El mundo de los videos online está cambiando y YouTube así lo entendió. Su propósito central con este nuevo rediseño es ofrecerle a sus usuarios una amplia gama de canales, de modo que la experiencia de navegar por su web se torne más bien en una cuestión similar a ver televisión por cable.

Para el usuario, tener a la mano los canales a los que estime convenientes, con la posibilidad de personalizarlos en un 100%, es una característica que realmente disfrutará.

Según el blog de la compañía, la herramienta central para trabajar con esta nueva opción es navegar en el canal  ubicado en el costado izquierdo del sitio, una vez que se accede a su URL. El sistema ofrece una lista de canales recomendados, pero dado que otra de los propósitos de YouTube es mejorar las opciones de compartir sus contenidos, esta barra permite que uno pueda destacar los canales que uno cree más útiles o importantes.

Plantillas para potenciar la experiencia de usuario

El portal, con más de 3 millones de visitas diarias, apunta a convertirse en el principal centro de entretenimiento en la red. Para eso, desarrollaron un algoritmo que ayuda a los usuarios a encontrar el video que exactamente andan buscando, el más útil de los que haya disponibles.

Así también, como los diferentes usuarios tienen diferentes propósitos, YouTube creó una lista de cuatro plantillas para cada una de las necesidades: no importa si subes un video diario o uno mensual, el sistema asegura que habrá un estilo de canal para cada tipo de canal y contenido, transformando el perfil de usuario en una especie de videoblog. Los ejecutivos y diseñadores de YouTube aseguran que este es sólo el principio y que dentro de poco se sumarán nuevas plantillas y diseños.

En una web socializada, hay que permitir compartir

Otro cambio que agregó YouTube es la posibilidad de compartir en Google+ desde el propio portal. A su vez, se mejoró la opción de acceder a los canales desde las consolas Xbox.

Cambios cosméticos para funcionar mejor

El cuarto cambio que hizo YouTube fue a nivel cosmético en su diseño. Con este rediseño recién estrenado, no sólo el logo cambió, sino que también el fondo de la web tomó un tono gris suave, en concordancia con el diseño matriz de Google.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X