Inicio » Internet » Equipo

5 herramientas del paranoico por la seguridad online

¿Abriste cuenta en cada una de las redes sociales, compartiste tu intimidad por mucho tiempo y ahora te preocupa? Aquí te mostramos 5 herramientas que te podrían ser útil.

Nos están monitoreando. No diga que no le advertimos. Navegar por Internet y pasar completamente desapercibido es una utopía que, tal vez, fue posible en un principio, pero que con las nuevas tecnologías, las redes sociales y las libertades propias de este medio de comunicación, se han ido perdiendo. Y tal vez nunca vuelvan.

Si eres de las personas que les gusta descargar cosas de la red y disfrutar de los contenidos, entonces tienes dos opciones: aceptar que la información convive libremente entre nosotros y que es imposible ponerle límites o hacerse cargo; o bien, armarte y hacerle frente con algunas herramientas de protección privada.

Disconnect

Seguirdad online

Foto: minimarket2010.wordpress.com

Esta es una suite -es decir, una serie de softwares o aplicaciones informáticas- de extensiones gratuitas para navegadores que previene que terceras personas te espíen por la web.

Se puede descargar la extensión propia para Chrome, para Firefox o para Safari, aunque también está disponible una herramienta específica para Facebook, Twitter o Google.

Tor

Tor es tal vez el sistema más recomendado para mantenerse anónimo cuando se utiliza la red. En computadores estacionarios, se puede descargar Tor Browser Bundle, que se encarga de hacer rebotar las comunicaci0nes dentro de la misma red con la que accedes a Internet, de modo que sea más difícil rastrearte.

Tor también tiene una aplicación disponible para iPhone o iPad llamada Onion Browser, y otra para Android bautizada Orbot.

Burn Note

¿Alguna vez necesitaste enviarle una contraseña o alguna información muy personal a un tercero a través de Internet? ¿Te preocupaste de que esa información haya desaparecido de la red? Con Burn Note podrás enviar mensajes que se autodestruyen -cual Inspector Gadget- de forma que el destino de esa información no sea tu preocupación.

HotSpot Shield

Con esta herramienta, podrás navegar seguramente al conectarte en cualquier Hot Spot o WiFi.

La aplicación funciona tanto en Mac como en PC y se encarga de proteger tu dirección IP, así como también bypassear firewalls de modo que no sea tan fácil que alguien robe tu información personal como claves o datos financieros. A diferencia de un antivirus o de otras herramientas de seguridad online, HotSpot Shield protege tu actividad online, no sólo tu computador.

PrivacyScore

Esta web entrega un ranking estimado del potencial riesgo en los portales en Internet y aplicaciones de Facebook basado en la forma en que recopilan información personal de sus usuarios y qué hacen con ella. Entrega, entre otras cosas, un completo reporte de qué sucede con tu información una vez que decides cerrar tu cuenta (que no es otra cosa más que leer con detalles los Términos y Condiciones de Servicio, ese eterno contrato al que normalmente no pusiste atención).

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X