Inicio » Internet » Equipo

7 productos de Google que no tenías idea que existen

Mapas del universo, una plataforma de diseño en 3D, un buscador de bibliografía académica o un mapa del tránsito de tu ciudad, son algunas de las herramientas que Google tiene para ti.
Google es mucho más que un simple buscador de términos en Internet. En su afán por captar más y más usuarios cada vez, ha desarrollado cientos de servicios adicionales, muchos de los cuales son líderes en su área, como Gmail, Gtalk, Google Maps o Google Translator. Sin embargo, existen varios otros, mucho menos publicitados pero igual de útiles. Aquí te compartimos algunos de ellos.
  1. Google

    Foto: Google

    Google Transit.

    Transit es un complemento a Google Maps que permite buscar las rutas de tránsito más efectivas entre dos puntos. Aunque todavía está en versión beta, Transit está disponible en más de 470 ciudades alrededor del mundo. A pesar de que su fuerte es usar el sistema de transporte local, también ofrece la opción de buscar rutas para conducir en automóvil. Vale la pena darle una mirada.

  2. Mars: ¿piensas viajar a Marte pronto? No olvides consultar su mapa antes de partir. Google, en conjunto con investigfadores de la NASA en la Arizona State University desarrollaron un proyecto web  para digitalizar el mapa de Percival Lowell de 1985, de modo que cualquier usuario pueda deleitarse explorando el planeta rojo. Incluso, es posible descargar la extensión para Google Earth. ¿Qué es posible observar? Este mapa incluye tres tipos de información: elevación, mapas de observación satelital con fotos reales y un mosaico de imágenes infrarrojas que permite modelar el relieve con completa exactitud.
  3. Moon:Si te sigue interesando llegar a otros planetas, entonces puedes darte una vuelta y revisar el mapa de la Luna que Google ha puesto a disposición en conjunto con el NASA Ames Reaserch Center. Las imágenes disponibles corresponden a un mosaico tomadas por la misión Clementine (que luego serán mejoradas por la USGS). Además ofrece un mapa de elevaciones en el terreno lunar, una colección de puntos donde las misiones Apolo aterrizaron en la Luna, con historias, citas, fotos panorámicas, audios y links; junto con  tablas topográficas de varias regiones del satélite natural.
  4. Sky es otro de estos mapas de cuerpos celestes ofrecidos casi secretamente por Google. Su gracia es que permite explorar el universo desde la comodidad de tu pantalla, tal como lo verías en un telescopio profesional, de hecho, varias de sus imágenes fueron capturadas con el Telescopio Hubble. ¿Qué puedes observar? Una vista infrarroja del cielo, otra de microondas y otra histórica basada en el mapa de Giovanni Maria Cassini impreso en 1792.
  5. SketchUp: ¿eres diseñador, arquitecto, dibujante, artista…? Este producto seguro te va a interesar. SketchUp permite crear modelos en 3D de cualquier cosa. Su galería online permite que una vez que tengas listo tu proyecto, puedas compartirlo con otros usuarios, e incluso pedir ayuda profesional para mejorarlo. El producto está orientado a un público profesional muy en específico y aunque la versión gratuita es la que predomina, también existen otras de pago (SketchUp Pro, LayOut y Style Builder) que permiten opciones más intuitivas.
  6. Voice: es uno de los proyectos últimamente más comentados de Google. Se trata de un sistema VoIP, similar a lo que ofrece Skype, pero integrado a los sistemas Google, por lo que no es necesario descargar un software especial para utilizarlo. Algunos de los detalles que incorpora son transcripciones de las grabaciones en el buzón de voz, de emails y de los SMS completamente automatizados (nadie escucha o lee tus mensajes, en caso de que te preocupe la privacidad de tus datos en Internet); la opción de tener un número de teléfono en Estados Unidos y que cuando alguien te envíe un SMS, éste sea reenviado a tu celular en cualquier parte del mundo que tenga conexión con el sistema Voice; llamadas en conferencia de hasta 5 usuarios… todo esto gratis. Atención, porque el servicio está en prueba en algunos países solamente.
  7. Scholar: permite buscar bibliografía académica especializada usando el algoritmo secreto del gigante de los buscadores. La gracia de este servicio es que encuentras todo en un sólo lugar, sin importan qué tan específica sea tu disciplina. Puedes hallar documentos académicos, citas, resúmenes, etc… ¡todo lo que siempre necesitaste cuando estabas en el colegio o en la universidad ordenados por relevancia o fecha de publicación! Lo bueno de este sistema es que toma en consideración el texto completo de la publicación de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué frecuencia ha sido citado en otras fuentes académicas.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X