Argentino se hace la vasectomía y defiende que el hombre asuma igual responsabilidad que la mujer: Esto provocó

Algunos hombres lo criticaron y mujeres lo aplaudieron. Acá, la historia.

Guía de: Internet

El efecto viral, como el del huevo y su récord reciente, pueden no tener una simple razón aparente. Puede incluso que sus objetivos no respondan a nada, pero basta un empujón para que estas publicaciones rindan y copen el espectro de la red de maneras insospechadas.

Se hace una vasectomía y se viraliza

El argentino aseguró que el cuidado de la concepción es parte de ambos integrantes de la pareja | Imagen: Twitter @JoanMa78

Sin embargo, un argentino, Joan Gorga, se ha inmiscuido en días recientes con una imagen y una bandera peculiar. “Me hice la vasectomía”, escribió en Twitter, y una avalancha de comentarios se encaminaron a su premisa, que él mismo se encargó de responder.

“¿Por qué lo hice? Por que no quiero tener más hijos”, señaló, mientas recordaba que fue cuestionado, con una posible pareja posterior. “Y si más tarde te separas… Pues no quiero tener mas hijos”, ratificaba.

El otro fundamento al que se refirió, fue porque no era su pareja quien se hacía la “ligadura”. Y en esta, Gorga fue aplaudido por su defensa de la igualdad de la mujer

“El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer, los parches, las píldoras, las toman ellas y son sus organismos los que tienen que lidiar con el trastorno hormonal”, reseñaba el argentino, con un texto que alcanzaba los cuatros mil ‘likes’.

“Y además son ellas las que tiene que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo”, dejó en la red social.

En eso, Gorga entones recomendó hacerlo “a todo aquel que está en la misma situación”. Aseguró que de ejecutarlo, no se es “menos hombre, no te cambia la sensación, no te produce cambios hormonales y no disminuye tu potencia, todo lo contrario”.

“Desmitificar esto, deconstruir al macho inseminador, es parte de este cambio que todo hombre debería hacer, para colaborar con el inevitable y necesario camino hacia la igualdad”, zanjó en su hilo de Twitter, que fue alabado por miles de internautas.

Una chica expresó de hecho, su admiración por la acción del argentino, no sólo por su decisión “sino por tu empatía y consideración. Por más hombres como vos”. Otra, le dejó que sólo hacen falta “guachos” como él en el mundo.

Su tuit inicial ya suma 28 mil ‘me gusta’ y si sumamos los textos del hilo, acumula casi 45 mil ‘likes’. Todo, vale acotar, desde el pasado 13 de enero, día en que colgó los mensajes.

Acá el hilo completo del chico:

vasecto1 vasecto2 vasecto3 vasecto4

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X