Inicio » Internet » Equipo

Primera web de arte colaborativo sólo para Chrome

The Exquisite Forest es un proyecto colaborativo en conjunto con artistas visuales, exponentes de la Galería Tate Modern y desarrolladores de Google.

This Exquisite Forest es lo más nuevo e innovador de la red.

En el siglo XX los surrealistas franceses crearon un concepto literario bautizado como Cadaver Exquisito, que se eran textos poéticos compuestos por líneas aportadas por diferentes autores. Hoy, en el siglo XXI, Aaron Koblin y Chris Milk, crearon la versión digital animada: exquisiteforest.com, un portal en el que cada usuario puede subir una animación corta y de esta manera aportar al proyecto final.

Cada usuario sube su colaboración licenciada bajo Creative Commons, para darle el giro narrativo que quiera. Para buscar inspiración, los autores del portal eligieron a ocho artistas de la galería Tate Modern, en el Reino Unido, que crearon algunos ejemplos para que otros artistas virtuales le agreguen de su propia imaginación, junto con unas instrucciones muy simples como “Sé energético (pero no hables sobre la energía); usa amarillo a menudo, pero no siempre; muestra que la luz es vida; ejercita la atención empática; comparte con tus amigos”.

La idea de este portal viene de The Johnny Cash Project, donde la gente sube sus dibujos colaborativos.

Sólo para Google Chrome

Sin embargo, para los geeks y amantes de las nuevas tecnologías, otra de las características que hacen de este un portal particular es que sólo abre si accedes desde Google Chrome.

Codificado en HTML5 y hecho para que el navegador del gigante de Sillicon Valley funcione a su máxima potencia (de hecho, los artistas de The Exquisite Forest trabajaron en conjunto con desarrolladores de Google), “mientras la tecnología nos envuelve, manipula nuestra cultura y aquí hay una gran oportunidad para empujarnos más allá. Creo que en realidad este proyecto nos hace un poco más humanos, o al menos humanos de una forma diferente. ¡Nos podemos conectar de maneras tan distintas, poderosas y nuevas!”, dice Aaron Koblin.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X