Inicio » Internet » Equipo

Google Art Project: Mejores museos del mundo, aquí, ahora

Google Art Project permite visitar museos en los cinco continentes sin despegarse de la pantalla: mira colecciones tan diferentes como una de arte islámico en Qatar o pasea por el Museo de Versalles.

Conocido es que para ver a la Mona Lisa en el Museo del Louvre, hay que hacer una fila eterna para comprar el ticket, dejando muchas veces de lado otros hitos de París que de todas maneras valen la pena ver. Algo similar pasa cuando se visita el MoMa en Nueva York o el Mam en Sao Paulo.

Google Art Project

Foto: Google

Artistas como Van Gogh estarán más cerca gracias a Google Art Project.

Con el afán de mejorar la experiencia de usuario y acercar la cultura a aquellos que no tienen la posibilidad de viajar para ver las obras en vivo y en directo, Google, en conjunto con 151 afamados art partners de 40 países diferentes, crearon Google Art Project, un portal que combina la tecnología de Google con la información entregada por los principales museos del mundo que permite compartir y alojar colecciones del más variado e interesante arte.

Además de increíbles colecciones de obras de arte de todas partes del mundo, como pinturas, dibujos, esculturas, piezas históricas y religiosas, fotografías y manuscritos importantes, en Google Art Project hay una excepcional cantidad de material adicional como videos narrados por expertos, audioguías, apuntes sobre las piezas e información en detalle, ¡mucho más de lo que podrías ver en una visita normal a uno de estos museos!

Educación al alcance de todos

El sitio también incluye una sección creada para entregar herramientas simples que permitan aprender sobre el trabajo artístico mostrado a través del portal. De esto modo, los usuarios pueden sumergirse en pruebas interactivas para probar su gtrado de conocimiento en el tema o completar proyectos del tipo “Hágalo usted mismo”.

En este sentido, Google Art Project es una muy buena herramienta para profesores y alumnos, ya que al mostrar no sólo las mismas piezas (con cierto grado de alta definición) que se pueden ver en los museos, sino que además ofrecer a los usuarios un material extra en detalle de cada una de las obras disponibles, refuerza la idea de que Google se convierta en un repositorio de conocimiento y cultura al alcance de todos.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X