Inicio » Internet » Equipo

¿Cómo sacarle provecho a la nueva calculadora de Google?

Los cálculos en papel o con tu vieja calculadora plástica podrían tener los días contados. Incluso la calculadora de tu celular se vería amenazada con esta nueva herramienta de Google.

Las viejas calculadoras plásticas y gastadas tienen sus días contados. Incluso la calculadora de tu celular se podría ver amenazada.

Ya te habíamos contado hace un tiempo que dentro de los secretos de Google estaba la posibilidad de resolver operaciones matemáticas y conversiones si lograbas tipear de buena manera en su barra de búsqueda.

Calculadora de Google

Foto: Blogs

Pero Google nunca se queda atrás y, en su espíritu por autosuperarse, la compañía de Sillicon Valley ha agregado un teclado de 34 botones, recreando la que usabas en la época de la escuela y que se puede usar también directamente desde su barra de búsqueda al tipear una operación matemática como 2+2 o al escribir calculator.

La calculadora de Google incluye 16 operaciones científicas (además del número de Euler y pi), lo que facilita el cálculo de todo tipo de operaciones, desde ecuaciones de primer grado, ejercicios aritméticos, hasta trigonometría y logaritmos de nivel universitario.

Otra de las características es que estas operaciones se podrían realizar por comando de voz si es que cliqueas sobre el ícono del micrófono en la barra de búsqueda, facilitando aún más tu respuesta.

Atrás habrían quedado los tiempos en que para calcular debías memorizar complicadas sintaxis como “*” para multiplicar o “squr()” para obtener una raíz cuadrada. Desde ahora, todas estas funciones están a un par de clicks de distancia.

Otra de las características especiales que incorpora esta nueva herramientas online es que funciona en teléfonos móviles a través de Safari o Chrome para iOS, así como también en Android. Las funciones científicas aparecen cuando giras tu teléfono al modo apaisado.

Esta no es la primera vez que Google experimenta con calculadoras. Para el aniversario número 60 del primer libro de Stanislaw Lem, lanzaron un doodle de un robot en cuyo pecho se podía interactuar con una calculadora, aunque muy limitada.

Este cambio, que puede parecer muy pequeño, es otra muestra del ímpetu que tiene Google para mejorar sus búsquedas y adelantarse a tus pensamientos, según la meta de esta mega compañía.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X