Inicio » La U »

¿Por qué hoy todos quieren ser como la U?

El equipo azul intenta cerrar el año con la máxima gloria posible luchando en la final de la Sudamericana y en los play offs del Clausura simultáneamente.

Guía de: La U

Todo lo que ha mostrado hasta ahora la U es producto del trabajo sostenido de un muy profesional plantel y de la labor silenciosa, pero efectiva del técnico Jorge Sampaoli; su asistente, Sebastián Beccacece, el consistente trabajo del preparador de arqueros, el ex portero Eduardo Azargado, su cuerpo médico y en especial el trabajo notable de Jorge Dessio, el responsable del espléndido rendimiento físico que muestra el plantel de la U. Decisión plena de la directiva de la U.

La U

Foto: LUN

Sampaoli ha hecho que la U sea reconocida internacionalmente.

Es el fútbol de la U, galano, rápido, solidario, vertical y efectivo; es el que ha atraído las miradas de toda Sudamérica por una forma de jugar futbolísticamente agresiva y que no existe en el medio chileno, saliendo a buscar el triunfo desde el primer minuto y causando estragos en las defensas rivales, cuando -por ejemplo- técnicos de prestigio mundial, como Wanderlei Luxemburgo, no preparan bien a su equipo para enfrentar a la U, pagándolo en una noche negra en Rio siendo goleado como local.

Al avanzar en la Copa Sudamericana superando a los rivales del Atlántico, y no a rivales menores como podrían ser el modesto Bolognesi de Tacna o el costaricence Alajuelense, la U ha debido luchar con un brazo en la competencia local, por la necesaria dosificación de los minutos en los exigentes partidos en una Sudamericana 2011, aún así, la U con equipos muy alternativos mantuvo un decoroso paso empatando con Católica y Audax en la fase regular.

Este domingo, rotando de plantel con el ingreso de cuatro suplentes y dando minutos a jugadores muy jóvenes como Igor Lichnowsky y Sebastián Martínez la U derrotó a la Unión Española por la cuenta mínima en el partido de ida de cuartos de final del Clausura. Tal vez lo estrecho del marcador de cuenta del poco espacio de maniobra que maneja la U a esta altura del año, cuando espera jugar exitosamente, a lo más, siete partidos restantes.

El equipo petrolero de la competencia local, dista del brillo y glamour que pretende poner en el campo la U de Sampaoli si el rival lo permite, los partidos frente a Arsenal y Vasco Da Gama han sido partidos poco lucidos y complicados para el fútbol de la U, fundamentalmente por el trabajo del equipo rival, debiendo la U apelar a las cuotas de desequilibrio que aún mantiene en su ataque abriendo bien los flancos y al muy buen rendimiento de su defensa.

En los próximos diez días la U deberá enfrentar una final de Copa –que incluye el traslado a Guayaquil y Quito- y el partido de vuelta con los hispanos, quienes ahora no podrán cobrar nueve mil pesos por cada galería para equilibrar el apoyo en las tribunas.

Las miradas continúan, no pocas de ellas esperando una caída que tarda en llegar y que puede esperar hasta la próxima Libertadores, tal vez.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X