Inicio » La U »

4 preguntas clave para entender si Lasarte puede lograr el campeonato con la U

El bajo rendimiento del chuncho en el Monumental pone una gran cuota de incertidumbre sobre qué pasará con la U en la recta final del campeonato.

Guía de: La U

Hay aspectos del técnico de la U, Martín Lasarte, que son una incógnita. Su manejo del equipo azul era hasta ahora casi incuestionable a excepción de las formas empleadas en el retorno de Pepe Rojas desde la selección chilena a la titularidad de la U en la tercera fecha.

Ya es comentario incluso de los hinchas rivales, quienes se soban las manos pensando en el rendimiento actual del capitán de la U, “Pepe” Rojas. Hasta ese partido Benjamín Vidal se había ganado el puesto de marcador lateral izquierdo con legítimos recursos futbolísticos.

preguntas-lasarte

En el retorno de Pepe, Lasarte prefirió evitarse un conflicto emergente con un referente importante de plantel e ídolo para los fanáticos hinchas azules relegando al ex rancagüino al banco.

Lo que viene jugando Rojas, en la U y en la selección, no le da la razón a Lasarte para optar por él en lugar de una importante contratación de esta temporada. No obstante eso, el joven futbolista acató la imposición del técnico y del propio Rojas.

A esto se suman otras observables contrataciones de cierre de plantel que presentan serias dudas, como Guzmán Pereira, Ortiz, Sebastián Zúñiga y Cuevas. Todas autorizadas por Martín Lasarte conforme también al ajustado presupuesto post Yuraszeck que se maneja en La Cisterna.

En lo táctico y futbolístico, Lasarte  ha mostrado altibajos en estas once fechas, todas ellas atenuadas por el ritmo triunfal de la campaña, la que registraba solamente victorias y un empate con Iquique en Valparaíso.

Ahora, luego del muy pobre desempeño futbolístico y emocional del plantel en el otrora “hoyo de Pedreros” caben hacerse algunas inquietantes preguntas sobre lo que puede ocurrir en estas últimas fechas.

¿Podrá Lasarte recuperar el tono futbolístico frente a un rival complicado y equilibrado como Palestino?

Los tricolores de Guede no son un rival ganado ni mucho menos, hay que trabajar bien y rendir en el partido para quitarles los tres puntos.

¿Le alcanzará a Lasarte la “cuenta de ahorro” que ahora solamente tiene dos puntos de luz?

La autonomía futbolística de la U se resentirá inmediatamente al primer empate que resigne la U dejando la mesa servida para la tradicional y conocida arremetida del cacique, de quién se sabe viene arriba del caballo del comisario en los fines de temporada.

¿Podrá volver a hacer jugar al equipo con autoridad en la cancha?

Contra el cacique no mandó ni en el campo, parándose muy atrás, como tampoco en el juego y menos en el marcador, sino que se quebró emocionalmente al primer serio revés arbitral luego de además exhibir excesos y rudezas iniciales, también provocadas por el fastidio de anteriores derrotas en los últimos clásicos.

Finalmente, una pregunta que va más allá del trabajo que se espera de Lasarte.

¿La U tiene lo que se necesita para ser campeón? ¿O se inclinará ante los albos o los porteños en la última fecha?

El plantel azul tiene debilidades y a algunos de sus jugadores les falta jerarquía para rendir sin equivocarse groseramente como ocurrió en el clásico.

  • Paredes recibe solo para marcar, más allá del error posicional y la habilitación del físicamente discreto uruguayo Guzmán Pereira, ¿de quién era la marca de Paredes en el gol de la apertura?
  • Corujo apuesta e intuye muy mal en cubrir su banda para permitir el avance de Delgado hacia el área en la jugada que termina en el segundo gol albo.
  • ¿Que hizo Suárez para evitar el cómodo centro de Flores en la apertura?
  • ¿Justifica Guzmán Pereira su incorporación a la U?
  • ¿El rendimiento físico de la U era el que se necesitaba para ganar en el Monumental?

Por fin, Lasarte tiene la palabra y en sus manos está el mazo de cartas para hablar clarito no solamente en sus celebradas conferencias de prensa, el equipo debe hablar en la cancha y a la vista de su gente.

El título no se nos puede escapar.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X