Inicio » La U »

Colocho Iturra y sus nuevos días en Portugal

El popular Colocho Iturra vive ahora su ambientación a un nuevo equipo en una pequeña ciudad portuguesa, sintiendo su metamorfosis de identidad y buscando encontrarse nuevamente con el afecto de la hinchada.

Guía de: La U

A poco de llegar a Portugal fue presentado oficialmente Manuel Iturra como el primer refuerzo del Unión Desportiva Leiria en la reapertura del mercado de invierno. El primero de los cinco fichajes adicionales que se esperan junto a las orillas del río Lis para potenciar la escuadra que está cuarta en la liga Sagres.

Colocho Iturra

Foto: Archivo El Mercurio

Iturra ya fue presentado en su nuevo club.

El río de nombre de flor, sereno y melancólico cuyo encauzamiento urbano recordará a Colocho Iturra el entorno forestal de nuestro criollo Mapocho, marca el carácter de la ciudad y de su equipo que aspira a encumbrarse en los primeros lugares del torneo, sitial excluyente por décadas e historia para los tres grandes de Portugal: Porto, Benfica y Sporting.

Aspirar a engrosar su muy escuálido palmarés es una tarea titánica para el cuadro Leiriense, solamente ¡dos! torneos nacionales lusos han tenido un campeón distinto a los tres equipos ya citados. Por ahora la ilusión es mantener el acceso a la Europa League y soñar con el segundo lugar que permite jugar la fase previa de la Champions League.

El ex volante de la U ha sido presentado por los medios como un internacional chileno en 33 partidos, un volante mixto, jugador polivalente que puede apoyar la zona defensiva como también atacar. Su préstamo incluye la opción de compra al término de esta temporada europea 2010/2011, es decir, un breve período de prueba al que restan solamente quince fechas. Colocho se ha jugado por una modesta opción para jugar en Europa, su temple, fútbol y garra deberían hacerlo destacar y lograr mejorar la cotización que es la apuesta de su sponsor, AIM Futbol, para que dejara la U.

Por ahora Colocho, allá un muy portugués “Manuel”, tendrá que luchar con su reconocido tesón por su lugar como titular en los entrenamientos y en los partidos que disponga opciones de jugar. Rápidamente su entrenador – Pedro Caixinha- ordenó que entrara sus primeros minutos saltando desde la banca el segundo tiempo en el amistoso en la localidad cercana –vila- de Nazaré donde Unión Leiria derrotó 2-1 al Recreativo Caála de Angola, equipo que se prepara la fase previa de la Copa Africana de Campeones.

En la próxima fecha de la Liga Sagres su equipo recibe en el moderno estadio Dr. Magalhaes Pessoa al nortino Beira-Mar de Aveiro (7°, 20 puntos), récor de empates en la temporada y que viene a cuatro puntos de los leirienses. La fecha siguiente visitará a los Pacos de Ferreira que va en la zona media baja (12°, 16 puntos) de la tabla, pero igual es un rival de cuidado para el equipo del Colocho Iturra.

Ambos partidos son importantes para la campaña y mantenerse arriba el Unión Leiria en la tabla, después de haber perdido de local 0-3 frente a Benfica, apostando por llegar a Europa este mismo año 2011 y Colocho Iturra por su parte luchando por mostrarse, promoverse bien y encontrar el mejor comprador posible para su pase esta temporada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X