Inicio » La U »

Como pasó con Sampaoli, ahora Pellegrini es de todo Chile

Al igual que Sampaoli disfruta del crédito y reconocimiento nacional gracias a la inagotable cobertura de los medios hacia él.

Guía de: La U

Es la hora de mayor éxito en la historia de Manuel Pellegrini, lograr el campeonato de la Premier League con el City lo empina a lo más alto entre los técnicos chilenos, surgiendo las comparaciones con su mentor, don Fernando Riera.

Ya la U cedió casi graciosamente a la ANFP, que es lo mismo que decir a todo el fútbol chileno a Jorge Sampaoli. Y así nos fue, llevamos un bien tiempo sin un entrenador real y padecemos con el fútbol que muestra la U en la cancha.

pellegrini sampaoli

La historia de Pellegrini con la U es una de amor, afectos permanentes y de desengaño o frustración.

Su peor registro como técnico fue con la U: descenso, humillación y sufrimiento, entonces su principal error fue asumir una plantilla llena de precariedades, también lo fue dejar el equipo en manos de su ayudante, Carlos Urua, de quien muy poco se sabe.

Ya no comete esos errores y ahora siempre está al mando de equipos competitivos esperando el guiño cómplice de la diosa fortuna.

Ahora se le dio, hace pocas semanas era el gran segundón de la liga inglesa, la borrachera del Liverpool lo hizo posible. Ya nadie se acuerda de la Champiobs o la Carling, el «pelle» cumplió.

Al igual que Sampaoli disfruta del crédito y reconocimiento nacional gracias a la inagotable cobertura de los medios hacia él.

El pelo en la sopa esta en la forma en que juegan sus equipos, se parecen muy poco entre sí el fútbol que ponen a la vista los equipos de ambos.

¿Qué habría hecho Pellegrini con Marcelo Díaz al regreso de éste desde su préstamo en La Serena?

¿Qué jugador de don Manuel crece significativamente en su rendimiento bajo sus órdenes?

Es la suerte de Pellegrini, la que le sonríe hoy. También hay mérito y mucho.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X