Inicio » La U »

Dos ex colocolinos ayudaron en triunfo de la U con Cobresal

Un durísimo partido tuvo la U frente a Cobresal. Los aciertos de Cereceda y Magalhaes evitaron un bochornoso empate que habría complicado a la U.

Guía de: La U

Sin hacer un gran partido la U se sobrepuso a la numerosa convocatoria azul de Borghi para el amistoso con Ghana presentando un equipo muy alternativo para recibir a Cobresal el sábado pasado, en circunstancias que los viajeros regresaron desde Nueva York recién el viernes en la mañana.

A la inoperancia de la U en la primera etapa se sumó la enervante rudeza y el antifútbol del Cobresal de Hermes Navarro, el nuevo e interino director técnico del mineral. Cada una de las jugadas que terminaron en foul cobrado a favor de la U, provocaron centros hacia el área nortina que generaron numerosos y evidentes agarrones de los zagueros albinaranjas a jugadores de la U, ante la pasividad del árbitro García y la escasa o nula colaboración de los visitantes.

La U

Foto: Manuel Herrera

Cerecea aportó con un gol en el triunfo azul.

Uno de esos centros lo conectó de cabeza Matías Rodríguez abriendo la cuenta para la U (24’). Pese a la ventaja el encuentro continuó muy friccionado por la excesiva rudeza de los nortinos, quienes asombraron en una de sus escasas llegadas logrando un empate parcial por intermedio de De Porras (61’) merced la muy floja cobertura de Cereceda.

En la espiral de violencia, tarjetas y lesiones en que entró el partido en los minutos finales se advertía con angustia que la U podría dejar al menos dos puntos si no lograba superar la última línea nortina, hasta que llegaron sendos centros concretados de cabeza en goles por dos ex jugadores de Colo Colo quienes mantienen grados de recelo en la hinchada de la U.

Cereceda (83’) y luego Magalhaes (88’) gritaron con desahogo sus tantos mostrando su profesionalismo al defender la divisa azul, el zurdo con una contorsión para batir la valla defendida por Emanuel Vargas –hijo del Superman azul- y el diestro cerró la cuenta mostrado una entrega que superó un patadón de Cabión en su tobillo derecho que lo dejó severamente disminuido en los minutos finales.

Atrás han quedado las celebraciones de ambos en el Monumental y las de Roberto en la precordillera, buscan con sacrificio y tesón ganarse un lugar entre los titulares y continuar engrandeciendo su trayectoria gracias a la generosa vitrina internacional que ofrece la U, la mejor del fútbol chileno.

No por nada en las tribunas estuvo Pierre Littbarski, ex seleccionado alemán y veedor del FC Köln (Colonia), único club que defendió en Alemania quién siguió atentamente en especial a Angelo Henríquez e Igor Lichnovsky en Santa Laura. También estuvo presenciando otros dos partidos de esta fecha en San Carlos de Apoquindo y en Playa Ancha.

La U suma y sigue, gana aún con dudas, el resultado manda y es lo más importante.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X