Inicio » La U »

El mes de Copas de la U: Suruga Bank, Recopa y Copa Chile

Este mes el chuncho debe sacarle lustre a su chapa internacional e intentar acrecentar su palmarés fuera de nuestras fronteras.

Guía de: La U

El pasado título sudamericano obtenido en diciembre pasado al ganar la U de forma brillante e inobjetable un título continental, algo que solamente puede decir la cada vez más numerosa hinchada azul, en Chile y en muchos lugares del mundo, trae consigo la atención del plantel azul hacia torneos internacionales y la representación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), situación excepcional para nuestro orgulloso, pero escasamente ganador medio futbolístico nacional.

La pasión azul se refleja en los cientos de bullangueros chilenos que presenciaron el entrenamiento público de la U en Sydney o también en blondas turistas cariocas que visitan Santiago por estos días y que además de ir a la nieve deben imperativamente buscar donde comprar las camisetas de la U encargadas por sus futboleros garotos. Sorpresas que depara el planeta azul.

U Suruga

Foto: gentileza Gonzalo Contreras, Radio Cooperativa

La U preparo el duelo de la Suruga Bank en Australia.

En la Copa Sudamericana de este año, que acaba de comenzar, la U ingresa al torneo dos rondas después de los cuatro restantes equipos chilenos, lo hará en forma directa en la ronda de octavos de final y luchará a contar del 25 de septiembre por el pase a cuartos del torneo con el ganador de las llaves Danubio (Uru) vs Olimpia (Par) -que empataron 0-0 en la ida en Montevideo- y Emelec (Ecu) vs Universidad San Martín (Per).

La poco reconocida Copa Suruga Bank tiene a la U en Australia aclimatándose del jet lag para viajar este fin de semana a Japón para jugar -muy temprano- el próximo miércoles 1 de agosto frente al Kashima Antlers en su estadio. El equipo donde brillara Zico, siete veces campeón de la Japan League, otras cuatro veces campeón de la Copa de Japón y cuatro más ganador de la Copa del Emperador, entre otros títulos.

Los metalúrgicos de Kashima, sextos en Japón el año pasado, marchan en un discreto undécimo lugar en la liga japonesa y presentarán la característica dinámica y velocidad japonesa, con tres brasileros en su plantilla (los volantes Dutra y Renato y el delantero Juninho) y según el análisis de Sebastián Beccacece, entrenador ayudante de Sampaoli, juegan además con volantes externos que se enganchan opuestos –el zurdo por derecha y viceversa-, con un delantero centro de muy buen juego aéreo y el externo se mueve indistintamente por derecha o izquierda.

La Recopa

U Suruga

Foto: gentileza Gonzalo Contreras, Radio Cooperativa

La hinchada bullanguera está presente en todas partes: En Australia un nutrido grupo de fanáticos azules aprovecharon de ver en vivo y en directo a sus ídolos.

Este mes además está el partido de ida por la Recopa Sudamericana en el Nacional nada menos que frente a Santos de Brasil el miércoles 22 de agosto. Un estadio lleno alojará la ilusión del león azul de arrebatar un título sudamericano al poderoso otrora Santos de Pelé. El partido definitorio se desarrollará en Villa Belmiro el miércoles 26 de septiembre.

El misterio de la programación de la fase de grupos de la Copa Chile aún no lo devela la ANFP, solamente está disponible su fecha de inicio (8 de agosto) y el sorteo realizado que ubica a la U en el grupo 6 junto a Santiago Morning, Unión La Calera y Santiago Wanderers. De acuerdo al Título IV de sus bases es la página web de la ANFP el medio de comunicación oficial para que los clubes se informen de su programación de partidos.

Al escalofriante fixture azul se deben necesariamente agregar en agosto otros seis partidos programados por el torneo Clausura: Palestino (mi. 8), Cobresal (do. 12), Cobreloa (mi. 15), Audax Italiano (do. 19), Unión Española (sa. 25) y O’Higgins (mi. 29 o ju. 13 de septiembre dependiendo Copa Sudamericana).

Sin considerar la programación pendiente de la Copa Chile son ocho partidos en un mes con desplazamientos a Oceanía y Japón, también a El Salvador y Calama, extenuante solamente de leerlo.

Una calma extraña espera que el balón comience a rodar para la U en agosto, los dos partidos del rodaje dejaron también dudas y algunas certezas, para las primeras ayuda aceptar el obsequio gratuito con cupo nacional de un Waldo Ponce roto y sin fútbol. Confiamos que el rendimiento del chuncho en la cancha permita a la crítica guardar discretamente el papelito con los defectos y errores para enfocarse en las alegrías de los triunfos.

La U debe y puede continuar dándonos alegrías.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X