Inicio » La U »

¿En qué nivel están los equipos con que chocará la U?

Las postergaciones de encuentros marcan un errático comienzo del torneo Clausura 2012.

Guía de: La U

Con dos partidos jugados y tres encuentros pendientes el chuncho se encuentra en el undécimo lugar con cuatro puntos en la tabla de posiciones del fútbol chileno a la espera de completar este mes los partidos suspendidos y acercarse al sorprendente puntero del fútbol chileno: Rangers de Talca.

Este Rangers 2012 puede ilusionar a la afición que se reúne de cara al sol cerca del río Claro, pero no se asemeja a los mejores cuadros piducanos de la historia, como aquel que llegó a la Libertadores del 70’ o el muy buen cuadro ochentero que destacó de la mano de Pablo Prieto.

Dos fenómenos están ocurriendo en este torneo: algunos de los equipos acosados por la tabla acumulada, como Cobresal y Palestino, agarraron ritmo prontamente y están sumando valiosos puntos necesarios con miras a fin de año para mantenerse en la primera división del fútbol chileno, una suerte de argentinización del torneo doméstico.

Universidad de Chile

Foto: El Mercurio

El último partido de la U por el torneo local fue ante Deportes La Serena el 16 de julio.

El segundo es que los equipos “internacionales” chilenos a excepción de Católica –y obviamente de la U- los que tanto por sus resultados como por suspender encuentros están en la segunda mitad de la tabla producto de atender con reducidos planteles la Copa Sudamericana y el torneo chileno.

Formato mejicano

Este formato de campeonato mejicano -que nos abandonará el próximo año- premia el terminar en la mitad de arriba de la tabla de posiciones después de diecisiete fechas. Casi con un tercio de fixture “teóricamente” jugado tendríamos animando probablemente los play offs a los ya citados conjuntos junto a Audax y los mejores equipos del año: la U, Unión, Católica que debe llegar y Colo Colo retomando su octavo lugar de cualquier modo.

Un nivel de juego precario y discreto a excepción de lo que pueda ofrecer la U y probablemente Unión son la tónica de un torneo, que más concita interés por lo pintoresco de algunas situaciones como que el “fantasma” Figueroa siempre bien representado tenga chances de dirigir independiente de lo que hagan sus equipos en la cancha o la necesidad de incorporar un asistente contable en la banca para evitar el error de hacer ingresar el sexto extranjero.

Caro error contable que pagó con su cesantía Del Solar en Rangers, o el abono millonario y renuncia de Salah en Huachipato tuvo un tercer episodio con Sierra en San Carlos, quién pondrá a prueba su romance con la tienda de Plaza Chacabuco si no imita el ejercicio financiero de don Arturo pues la multa de 500 UF, que supera los once millones de pesos, además del resultado de 0-3, comenzará a acechar sus siempre importantes ingresos en la tienda hispana.

Los rivales de la U en las pretensiones por el título están en diferentes estados: O’Higgins buscando equilibrio entre la competencia internacional, donde debe ganar en Asunción para avanzar en la Sudamericana; Unión Española probablemente estará nuevamente en las semifinales de los play offs merced a su buen juego y el manejo táctico de Sierra; Católica tiene un cuadro accesible para avanzar en la Sudamericana si elimina al muy discreto Bloomimg y probablemente también estará en la lucha final del Clausura.

Colo Colo es un caso aparte donde solamente el sector de la prensa que necesita de la audiencia que genera el cacique y algunos de sus más acérrimos hinchas le asignan chances a un equipo en reconstrucción y con grandes necesidades de juego. La tabla acumulada no lo acecha pero su nivel de juego lo puede llevar a codearse nuevamente con la zona media baja de la tabla.

Afortunadamente la U vuelve al ruedo esta semana, pero para enfrentar un duro calendario, ojalá haya concluido con éxito el acondicionamiento físico y futbolístico, subsistiendo la duda respecto del afiatamiento en sus incorporaciones a las que se suma con más interrogantes el regreso de Waldo Ponce.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X