Inicio » La U »

¿Es creíble el anunciado Estadio de la U en Laguna Carén?

A través de los años, se ha visto mucha gente publicando fotos en diarios e insuflando aire con el siempre frustrado sueño del hincha de la U.

Guía de: La U

Me siento culpable por mi escepticismo frente a la anunciada construcción del imponente estadio y hasta ahora sueño azul. Monumento a las promesas nunca cumplidas por décadas, en la U.

Al menos hoy habría un acuerdo concreto con la casa de estudios universitarios y un largo comodato prorrogable que permita la decisión de invertir de Azul Azul S.A.

Como ya tengo añares en el cuerpo, he visto mucha gente publicando fotos en diarios e insuflando aire con el siempre frustrado sueño del hincha de la U.

estadio la u

Foto: Juan Eduardo López

Era la segunda opción para la veloz muñeca de Carlos Heller, nunca será en La Cisterna entonces, claro y rotundo. Habrá que peregrinar a Carén, si el estadio se concreta.

Tendría mucho contacto con la naturaleza, entre lo que va quedando del río Mapocho y el cerro que sombrearía muchas tardes azules, ojalá muy alegres.

La conectividad, a partir de la Costanera Norte, ambas Vespucio y un tramo de la autopista a la costa, serían el modo de llegar a la estrechez y pedregosa lentitud en una pista del acceso al palacio de la U, salvo que la acotada inversión privada diga otra cosa.

Bautizos

Tal vez se nos diga «empolvados» o «carasucias» por volver a casa o al barrio con la polvareda pegada con sudor a la piel avatar.

El otro sobrenombre lo tendría el estadio, pues la casa de estudios lo condicionó a que se llamara «Universidad de Chile». Sin necesidad de encuestas el hincha le pondrá un mote más ingenioso como alegre.

Afortunadamente la cancha no se llamaría como el ídolo azul que fastidiado se fue a campeonar con el cacique en 1970.

¡Que el mandato de Heller nos entregue esta tremenda alegría!

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X