Inicio » La U »

Feroz choque en pantalla de “Fantasma” Figueroa y Solabarrieta

Los protagonistas de este bochorno, en directo para toda Sudamérica por Fox Sports, se aludieron frente a las cámaras de la red internacional.

Guía de: La U

Un mal segundo tiempo de la U que terminó en empate como local provocó un inesperado cruce por televisión entre el técnico azul y el relator.

Los protagonistas de este bochorno, en directo para toda Sudamérica por Fox Sports, se aludieron frente a las cámaras de la red internacional.

figueroa solabarrieta

Fotos: EFE / El Mercurio

El “fantasma” ya está en problemas con apenas tres victorias en once partidos, un registro que poco tiene que ver con su autorreferencia sobre lo exitoso y ganador que, según él, es. Algo en lo que ya muy pocos creen.

Sí dijo una cosa cierta, con el ventilador frente a los micrófonos: que una de las injusticias que hay en Chile es «que Solabarrieta sea comentarista».

Prueba de ello es que en este mismo medio, Guioteca, está posteado un artículo de este guía que es una suerte de «muro de los lamentos» que han leído muchísimos hinchas que han dejado cientos de opiniones sobre el cuestionado y sobreexpuesto relator y comentarista.

La réplica del agotador narrador del partido, no se hizo esperar. Si bien partió en un tono moderado, sus dichos fueron subiendo al insinuar los motivos de una frustrada contratación de Figueroa en Veracruz, con el ingrediente extra del jugador Óscar Ahumada.

¿Por que ahora y no antes? Es lo que surge frente a un ejemplo más de las consabidas componendas entre actores del medio futbolístico, los acuerdos de mantener intocables a muchos protagonistas mientras disfrutan del cargo. Leña que se guarda para decorar el final de cada historia.

El episodio terminó en Buenos Aires con el Juanjo Buscaglia tomando palco neutral frente a esta muy poco frecuente escena.

En lo futbolístico, una conclusión anunciada y perfilada desde hace semanas en esta columna: la U tiene jugadores, y muchos o demasiados, y de no gran nivel. Lo que no tiene es un buen técnico.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X