Inicio » La U » Blog

La U enfrenta a Audax en la antesala de los play offs

En un lance que carece de mayor emoción y que se juega para completar el fixture, la U enfrenta a un Audax que se juega su opción de llegar a la fase final del Apertura 2011.

Guía de: La U

Con algún delicado morbo y seguramente dando minutos a los que no han jugado, la U visita el Santa Laura este sábado 21 de mayo a mediodía. En un inusual horario intentará mantener el nivel de juego y probar fórmulas con miras a los play offs que comienzan la semana siguiente,

Después de la frustración del clásico frente a la U. Católica, donde se superó ampliamente al encopetado rival en el trámite -pero no en el marcador- en el primer tiempo, y la condena al anonimato semanal de los groseros errores referiles del juez Osorio, la U busca recomponer sus fuerzas y encontrarse nuevamente con su futbol y ritmo de juego frente a Audax.

Si bien el triunfo no es una exigencia, la U estará en la atención de los medios por la necesidad de jugar con seriedad un lance en que no está obligada a hacerlo, porque Audax (21) acecha a Colo Colo (21) por el último cupo a los play offs junto a La Serena (20) e Iquique (20) y otros equipos con menores chances en 19 puntos. También los cruzados en su visita a la ciudad de las iglesias y campanarios rendirán la misma prueba de transparencia pues los granates de ganar pueden superar la línea del cacique que el domingo irá a Chillán a buscar el octavo o incluso la séptima posición que nos haría enfrentarlos en el primer cruce. Habrá mucha atención en el emparejamiento final y el Ñublense de Garcés puede decidir cosas importantes en su lucha por abandonar la última posición.

Universidad de Chile

Foto: El Mercurio

Universidad de Chile afrontará el partido ante Audax Italiano con un equipo en su mayoría compuesto por suplentes.

Ya comenté en esta columna acerca de la resquebrajada confianza en la imparcialidad de los arbitrajes, también coincidentemente trascendió la denuncia del juez argentino Ruiz sobre supuestos arreglos de arbitrajes y contribuciones a una organización referil que interviene y que habría decidido resultados en los futbolísticamente deprimidos torneos allende los Andes. En esta pequeña coyuntura y mirada sobre el referato nacional debo recordar que nuestros árbitros de primera división en décadas pasadas tuvieron informales sociedades que enriquecieron a sus participantes ganando en las apuestas de la Polla Gol.

No hay mejor prueba de imparcialidad y honestidad que entregar buenos e irrefutables arbitrajes, en ello el arbitraje de Osorio tiene mucho por aclarar y la prensa -salvo la opinión acotada de Selman en CDF esa noche a dos de las tres jugadas- tiene pendiente su evaluación objetiva de lo que ocurrió en el otrora clásico universitario.

Esta semana de silencio en este tema es una mala señal, la impunidad de un reprochable arbitraje, además de haberle puesto una cuota extra de picardía y emoción a la fase regular de la última fecha, lleva a los espectadores a la calidad de buzones de contenidos para las apuradas opiniones elaboradas por especialistas que tendenciosamente omiten y permiten fallos que inciden en los resultados. No todos los consumidores de información deportiva somos futbolísticamente analfabetos como se nos quiere hacer parecer y para Osorio un par de buenos lentes para que vea lo que no quiso ver.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X