Inicio » La U » Equipo

La U y Católica empatan un intenso y polémico clásico universitario

El mejor primer tiempo del campeonato y un muy disputado encuentro ofrecieron la U y Universidad Católica, dos serios aspirantes al título del Apertura 2011.

El empate final 2-2 refleja lo que fue el encuentro entre la U y Universidad Católica, situaciones cambiantes, goles y emoción en las áreas, ambos equipos brindaron un gran primer tiempo y un espectáculo pleno de fútbol, mejor en la cancha que en las tribunas con graderías completas vacías producto de los procedimientos de control aplicados que intentan –con altos costos- brindar seguridad a los espectadores.

El comienzo de la U fue simplemente arrasador, además de presionar desde el primer minuto sobre la posesión del balón de los cruzados –como sugeríamos en la previa- se lo quito con autoridad y jugó bien parada sobre el campo cruzado.

La U y La UC

Foto: El Mercurio

Universidad de Chile y Universidad Católica repartieron puntos en una nueva versión del clásico universitario.

Así llegó la apertura de la cuenta luego de una lujosa jugada que terminó en corner, el servicio pasado lo controló Marino quién hace un remolino luego de intentar un desborde y de zurda busca nuevamente el área chica donde está desmarcado Eduardo Vargas quien anticipa a Parot y cabecea bombeado sobre el primer palo de Toselli (2’). Decretada la temprana apertura y ventaja para la U se asoma lo más complicado frente a la UC: mantenerla.

Continuó el buen y elegante juego azul frente a un rival que por momentos parecía no tener reacción salvo por las fuertes faltas cometidas en esos espectaculares primeros minutos, hasta que Católica logró por primera vez arrimarse al área de la U y cambiar por arriba el ataque de derecha a izquierda a las espaldas de Acevedo donde tampoco llegó Aránguiz para marcar el implacable zurdazo por bajo y de primera de Felipe Gutiérrez al segundo palo de Herrera: golazo (12’) y otra vez como al comienzo en empate.

Las faltas que permitió Osorio, al igual que en Rancagua –una curiosa coincidencia-, cobrando distante e indiferente del rigor aplicado por Silva y Eluchans sobre Eduardo Vargas -con y sin el balón en esos intensos minutos iniciales- exhibiéndole a piacere sus estoperoles, ayudó a Católica a recomponer su maltrecho espíritu afectado por el juego de la U.

La U no acusó el golpe del empate y continuó buscando, el corner que provocó Marino luego de la fuerte y doble entrada sobre el banderín de Parot y Eluchans trajo consecuencias: otra vez anticipó el centro Eduardo Vargas –la figura del partido- esta vez a Martínez y su cabezazo pone nuevamente en ventaja a la U (15’) dejando parado a Toselli.

Ese primer tiempo continuó jugándose a gran ritmo de ida y vuelta produciéndose una de las jugadas claves del partido para la U: otra vistosa jugada de la U entre Charles Aránguiz y Canales por derecha habilita nuevamente a Eduardo Vargas quien despacha un violento derechazo que devolvió el vertical izquierdo de Toselli (32’), la impotencia del golero con su defensa lo llevó a reclamarles actitud a sus defensas en el centro del campo!.

Universidad de Chile

Foto: El Mercurio

El delantero de Universidad de Chile, Eduardo Vargas, fue la figura del clásico antes la UC al anotar los dos goles de su equipo.

La U no pudo mantener la ventaja, otro cambio desde izquierda a derecha –que incluye un foul sin balón sobre Aránguiz quien intentaba marcar- lo recibe destapado Pizarro quien controla el balón y lo pone a disposición de Mirosevic quien cuelga el balón en el ángulo superior derecho de Herrera, golazo (38’) pese al estéril salto de espaldas de Rojas intentando interponerse o evitar el pelotazo que termina en la red.

La U fue superior a la UC en ese primer tiempo, los cruzados con cuatro llegadas y seleccionado juego fuerte marcaron dos goles. Los partidos no se merecen, simplemente se ganan.

El segundo tiempo los equipos no pudieron sostener el ritmo, el predominio azul generó nuevas ocasiones pero de menor riesgo hasta que sobrevino el show de Osorio. No nos cobró tres penales!, mano intencional de Silva para evitar un centro, el codo inclinado de Parot impidiendo un remate directo a la portería cruzada y en los descuentos una falta de Valenzuela sobre Rivarola al rematar al arco.

Se empató jugando a ratos muy bien, se perdió la opción a la Sudamericana y también la confianza en el arbitraje, un tema para la dirigencia de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios