Inicio » La U » Blog

La U gana 3-1 a Colo Colo, razones del triunfo

El ansiado primer triunfo de la era Sampaoli llegó en la Araucanía. En un partido intenso y jugado con pierna fuerte la U superó ampliamente a Colo Colo.

Guía de: La U

A los azules nos cuesta ganarle a Colo Colo, partidos favorables los hemos arruinado en los minutos finales por desaplicaciones, fallos arbitrales polémicos o genialidades del rival. Esta vez la U le ganó a Colo Colo en su salsa. Impedido de generar buen fútbol por sus limitaciones, el cacique buscó contragolpear con peligro aprovechando el esquema azul que deja grandes espacios atrás.

U-Colo Colo

Foto: El Mercurio

Rivarola volvió a lucir su polera de Goku para celebrar un gol en un clásico.

Es así como a los 15’ el larguísimo pase de Millar dejó solo a Paredes a treinta metros del arco, picó al espacio Salgado llevándose a Abarca. Adelantado Rodríguez, le quedaba la marca del zurdo a Rojas, quien escasamente puede hacer algo frente a un delantero que llegó tarde a los primeros planos del fútbol nacional y a la selección. Su zurdazo cruzado derrotó a Herrera y puso arriba al cacique con la posibilidad de manejar el partido.

No alcanzaron los albos a copar el centro del campo y controlar el juego cuando llegó la penetración al área de Matías Rodríguez provocando el penal del uruguayo Scotti. Impecablemente Canales remató dos penales a ambos palos para decretar el empate (21’). Anulado el primero por invasión del área, intuyendo en ambas ocasiones el lado que cubriría Castillo.

Alguna resistencia opuso el cacique, pero en los minutos siguientes el juego colectivo y fundamentalmente el superior rendimiento físico de la U comenzaron a cimentar el triunfo sobre Colo Colo. Un tiro bajo de Canales provocó el revolcón de Castilo y su lesión en el hombro que obligó a su reemplazo en los minutos siguientes. La U comenzaba a ganar el partido y Colo Colo perdía un jugador clave.

A la seguidilla de llegadas azules, abriendo la cancha con Eduardo Vargas y Puch, se sumaba el buen juego de Canales, quien construyó circuitos de juego que permitieron incluso progresar hacia el centro de la zaga alba. Un córner concedido por Magalhaes del que se desentendió la zaga alba permitió cabecear a Matías Rodríguez (37’) por sobre el reemplazante Olivares entre seis! jugadores albos poniendo a la U arriba en el marcador.

El arbitraje de Bascuñán recibe crítica no por su capacidad de manejar un clásico –que evidentemente logró llevarlo a término con diez amonestaciones y dos expulsiones- sino por obviar situaciones que atentan contra la integridad de los jugadores. El planchazo de Salgado a Abarca es de expulsión directa, también dejó pasar las fuertes entradas de antebrazo, codo y manotazos de Aránguiz –que da y recibe calladito, un guapo de verdad- y de Pavez y Ormeño.

En cambio puso sin problemas la segunda amarilla a Wilchez y Díaz por excesos verbales. La vieja regla de que es mucho más grave reclamarle al árbitro que pegar y duro durante todo el partido.

Superioridad Azul

U-Colo Colo

Foto: El Mercurio

Paredes, autor del gol albo, fue el único que logró inquietar a la saga del chuncho.

El segundo tiempo fue de amplia superioridad azul y los nueve cambios no alteraron la esencia del partido el que continuó siendo jugado con los dientes apretados y con la mirada en el arco por los azules. Escasamente llegó Colo Colo al arco de Herrera, un par de errores de Rojas dejaron en posición de tiro a Paredes y provocó un tiro libre cerca del área que el zurdo esta vez no pudo aprovechar merced la solidez de Herrera.

En el primer minuto de descuento otra buena jugada por la izquierda –banda donde Mena y Puch maniobraron con calidad cuando se encontraron-, el zurdo habilitó a Seymour, quien apuró para Rivarola, el toque de primera del mendocino encontró el cabezazo habilitador al vacío de Aránguiz. Solo frente a Olivares, disparó de primera entre las piernas del golero para decretar el triunfo de la U sobre Colo Colo 3-1 y el inicio de los festejos azules en el Cautín.

La U ganó a Colo Colo merecidamente y logró, además, plasmar la diferencia en el marcador de un equipo que luchó todo el partido frente a otro que evidencia déficits futbolísticos y dependencia de sus figuras. Sampaoli sale del foco y podrá pensar en Ñublense.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X