Inicio » La U »

La U se tiñe de caturro: llega Franz Schultz y suenan Ronnie Fernández y Gabriel Castellón

Azul Azul llamó a un aparte a los jugadores caturros y les ofreció un gran proyecto: triunfar en la U y después -como lo hizo Mena- hacerlo en el extranjero.

Guía de: La U

Tres nombres para espantar el frío invierno en el CDA: llega el lateral o volante externo derecho Franz Schultz (25) y suenan fuerte el goleador Ronnie Fernández (25), una opción anticipada desde esta columna y el carismático golero Gabriel Castellón (22).

Los tres jóvenes jugadores a quienes aún se pueden considerar promesas de nuestro fútbol, algo que ocurre acá con la espera de los jugadores en el despegue de sus rendimientos, mientras en otras latitudes las nuevas figuras asoman antes de los veinte años.

Franz Schultz U

Franz Schultz tuvo un gran torneo con Wanderers.

Junto con Ubilla formarían ‘la quinta porteña‘ en el CDA, al provenir de la infatigable cantera wanderina a la que ha recurrido anteriormente la U, siendo el caso más exitoso y representativo el de Eugenio Mena, quien ya superó los 100 partidos en Brasil desde que partió el 2013, pasando por Santos, Cruzeiro y San Pablo. Un ejemplo a imitar.

No obstante los positivos augurios y entusiasmo que despiertan estas esperadas contrataciones, en un mercado nacional de intertemporada muy flojo, tienen una pesada tarea que emprender junto con las estrellas azules: devolver la confianza al hincha azul respecto del nivel del espectáculo que brinda la U, mas allá de los muy malos resultados que arrastra la gestión del entrenador Sebastián Beccacece.

Pese a que se integrarían recién al equipo, los tres deberían tener reales oportunidades de lucir sus cualidades técnicas. Fernández con la partida de Gustavo Canales, Schultz con la esperada venta de Mathías Corujo y Castellón con el natural proceso y edad de Johnny Herrera (35), una posta en el arco que puede resultar un éxito, si hay buen trabajo y perseverancia.

Ahora a seguir atento a las novedades de la U en esta previa de la temporada, pues se está apostando fuerte -está sonando el tricolor Meza- para levantar vuelo en base a la unidad de sus estamentos y en la contratación de figuras con proyección que al menos rindan bien en el medio local. Eso ya sería un avance.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X