Inicio » La U » Blog

La U versus Iquique, la misión es ganar

El sábado por la noche en Iquique los celestes buscarán salir del fondo mientras la U perseguirá los tres puntos para seguir arriba.

Guía de: La U

Después de ganar con autoridad a Wanderers en Santa Laura y la trifulca mediática que dejaron los incidentes entre las barras –que tiene colgando de un hilo la localía de la U y con recursos judiciales presentados por la U contra los presuntos responsables- el bulla viaja al bravo norte a buscar el triunfo que le permita continuar acechando a los cruzados en esta carrera por el cupo a la Sudamericana, para volver –como el olvidado ferrocarril nortino de trocha angosta- regresando para visitar a la revelación 2011, Unión La Calera.

Son cinco los puntos que separan a la U de la punta, como sus rivales y punteros reciben a los calameños en el cierre de la 11ª fecha es ineludible el intentar ganar en el Tierra de Campeones desde las 22:00 hrs. del sábado en la versión chilena de la norteamericana Las Vegas. Al comenzar el encuentro estelar se igualarán –al menos por unos minutos- los once puntos que separan al segundo de la tabla con el último.

Universidad de Chile

Foto: El Mercurio

La U tendrá una nueva oportunidad de acercarse a puntero del fútbol chileno este sábado cuando se enfrente a Deportes Iquique.

La U llega con la moral futbolística arriba luego del tsunami azul en Santa Laura, con algunos rendimientos sobresalientes como lo que están jugando Seymour, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Marcos González, especialmente éste último por arriba. Los demás, con orden y aplicación, se encuentran en un buen nivel de rendimiento destacando Puch, Mena y Gabriel Vargas en una pequeña racha goleadora.

Las dudas se hacen presente de la mano de las amenazas sobre la localía de la U con la posibilidad de volver a ser “los gitanos del fútbol chileno” y por el motivado Iquique. Ya hemos señalado con alguna dosis de sorna la característica supersenior de Iquique, donde el promedio de once de sus jugadores es exactamente treinta y cinco años!, como para ingresar discretamente en el camarín celeste unas cajas de latas con bebidas energéticas.

Algo debe tener que ver el carnet de los iquiqueños en su mala ubicación en la tabla de posiciones, pero los de Pellicer tampoco están tan lejos de salir del fondo por lo estrecha que está la tabla. El empate también les sirve para seguir remando cuesta arriba, pero un triunfo iquiqueño podría en teoría hacerlos dejar atrás hasta a seis equipos –cacique incluido!- llegando como máximo hasta el puesto 12°.

La edad pesa y siempre, especialmente en el segundo tiempo si el partido se juega en los términos de vértigo y presión sobre el balón que impone a la U el técnico Sampaoli. En tanto Iquique, de frente a su hinchada saldrá a acelerar fuerte intentando llegar al área de la U, metiendo sucesivos centros y rematando desde media distancia, pero alargando el equipo y sin equilibrio en defensa.

Entonces tendremos otro partido picante de aquellos que nos tienen en problemas con la ANFP y la opinión pública, los ingredientes necesarios para generar el espectáculo que aguardan tanto para la hinchada de Iquique como para los hinchas nortinos de la U y de todos los pequeños pueblitos nortinos donde también se vive la pasión azul apretando el corazón por la U y esperando con ansiedad que la U y su fiesta lleguen a jugar al norte de Chile.

Las aerolíneas también sumarán a hinchas de la U posándolos en la losa del Diego Aracena provenientes de la zona central y disponiéndose a tomar un fin de semana a todo fútbol y goce en la pampa del Tamarugal: disfrutando del sol y el mar en la playa de Cavancha, de los mariscos del Rincón del Nene o doña Filomena, la cocina regional del Tercer Ojito o después de una noche de campeones disfrutar  en el mercado de un buen mango con leche.

No importa que en Iquique estén encendiendo el partido con la contratación del Pinino Mas para el cuerpo técnico, que resuciten leyendas de Lucho Acao, las gambetas goleadoras del “caldillo” Vega, las décadas de historia de los Francino, que desde arriba nos mire el gran Arturo Godoy, que se asome el enorme Raúl Choque o se aticen las tradiciones de Iquique, como crujir de tablones en calle Baquedano.

La U va al norte a ganar con su fútbol y a celebrar con diablada azul en Tarapacá.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X