Inicio » La U »

La U vs Boca: Entre el ninguneo y el respeto argentino

La U viaja al Río de la Plata a enfrentar a Boca y también a la opinión pública xeneise.

Guía de: La U

En la antesala del triunfo sobre Cobreloa y la clasificación de la U a las semifinales del Torneo Apertura chileno, en el programa de Fox Sports Radio del Plata se animaron con unos pronósticos para el partido de este jueves en La Bombonera.

Obviamente los periodistas –bien camiseteados con la azul y oro- mayoritariamente auguraron un triunfo de Boca este jueves, pero a lo más por dos goles de diferencia con la curiosidad que casi todos vieron a la U anotando como visitante, algo que da cuenta del respeto con que advierten en la U al equipo que resolverá la serie como local en el Nacional el jueves 21 de junio.

El periodista más longevo de ese grupo –Aldo Proietto, ex Director de la Revista El Gráfico argentina- auguró un tres a uno favorable para Boca, en el pronóstico más amplio de todos. En el otro extremo de la mesa Diego Latorre hizo el contrapunto anticipando un empate a uno y remarcando nuevamente que la U es un muy buen equipo.

U Boca

Foto: Reuters

La U viaja con la confianza y la ilusión de mantener el gran nivel que ha mostrado.

No es poco lo que dice Gambetita, quién escribió páginas gloriosas jugando por Boca haciendo enronquecer a “la doce” y al público de La Bombonera cuando aún ésta no tenía los palcos vip que luce hoy. Diego Fernando tuvo que soportar además con bastante rudeza que se le tildase de “antiargentino” por no anticipar el triunfo xeneise en la ida.

Una prueba más de la objetividad con que se puede ver el fútbol aún en estas instancias. Latorre enseña con su manera simple de ver el futbol que no se puede ocultar demasiado la realidad con la cuota de chauvinismo que no será tapa de ningún diario popular allá.

Alarmas encendidas en Boca

Boca llega a esta confrontación con las alarmas comenzando a encenderse, perdió una cómoda ventaja en el torneo local y deberá ganar dos finales –Arsenal y All Boys- para sumar otra estrella doméstica a su palmarés y entremedio intentar sortear con éxito una dura semifinal de la Libertadores con la U.

Tal vez no alcance con el toque de ánimo y confianza esgrimido de Roberto Leto en otro programa de televisión donde señaló que “Boca aún depende de sí mismo” luego de empatar con el colista Banfield jugando con un hombre más. Es cierto que no debe esperar resultados ajenos, pero tiene muy poco margen de maniobra en un complejo escenario donde además tiene que jugar la final de la Copa Argentina frente a Racing Club.

Duros momentos para ambos equipos: la U tiene una semifinal de ida en el Monumental el domingo y antes la visita a la Bombonera, una linda prueba para el enorme temple de la U de cara a la definición en los dos torneos donde aún tiene chances de ganarlos, la Copa Libertadores y el torneo de Apertura chileno.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X