Inicio » La U » Equipo

Leo Valencia hace desesperada defensa tras ser cortado de la U: “No maté a nadie ni choqué curado”

El mediocampista de la Universidad de Chile es uno de los separados del plantel por participar de un asado con alcohol la noche anterior a un entrenamiento.

Siguen los “coletazos” tras el escándalo en la Universidad de Chile que terminó con cinco jugadores del plantel profesional separados del primer equipo por indisciplina.

Ahora, uno de los afectados por haber estado en los festejos del cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza, con alcohol y la noche previa a un entrenamiento matinal, hizo una singular defensa a través de las redes sociales.

Se trata del mediocampista Leonardo Valencia, quien a través de su cuenta de Instagram se refirió a la polémica celebración y a la medida tomada por la concesionaria Azul Azul que lo tiene marginado del club laico.

“Me hago cargo de mis errores! sólo pido disculpas a todas las personas que nos apoyan en todo momento. No maté a nadie ni choqué curado”, lanzó Valencia.

“Sólo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre. La cosa no es salvarse solo y estamos saliendo al baile 4 jugadores, pero bueno, así es esto. Asumir lo que venga!”, agregó el futbolista que a minutos de haber publicado el mensaje lo eliminó.

leo

Y es que sus palabras fueron replicadas rápidamente por los fanáticos de la Universidad de Chile y también por la prensa deportiva, quienes interpretaron los dichos de Valencia como una nueva “bomba” al aporreado camarín azul.

Por una parte, hay quienes interpretaron la defensa del ex Palestino como una crítica al portero del equipo laico, Johnny Herrera quien en el pasado protagonizó un dramático accidente con resultado fatal tras haber bebido y conducido su vehículo a alta velocidad.

No obstante, también están quienes relacionaron las palabras de Valencia con lo ocurrido con Arturo Vidal, quien tras chocar su lujoso deportivo con otro vehículo, fue perdonado por Jorge Sampaoli y se le permitió jugar la Copa América en la que Chile salió campeón por primera vez en su historia.

En cualquier caso, la defensa de Leonardo Valencia sólo es un capítulo más en los hechos de indisciplina que han afectado al camarín azul y que tienen al su DT Sebastián Beccacece muy cuestionado de cara al segundo semestre del año.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X