Inicio » La U »

Polémicas de Herrera y Sampaoli, ¿ayudan o dañan a la U?

La partida de la U a Paraguay la encuentra rodeada de polémicas: una vez más los dichos de su arquero encienden en los medios y Sampaoli reiteradamente expulsado reclama organización en los torneos chilenos.

Guía de: La U

La U ganó el partido que necesitaba, y holgadamente por 6-0 al Deportivo Quito para pasar a cuartos de final de la Copa Libertadores, pero también perdió nuevamente: solamente consiguió un 1-2 frente a Católica en su visita a San Carlos con un equipo muy alternativo, pasando relativamente indemne por la precordillera santiaguina antes de viajar a Paraguay donde jugará otro importantísimo partido de esta temporada.

Frente a los repolleros del barrio de Las Mercedes la U tiene una parada difícil en una cancha pequeña, el estadio Dr. Nicolás Leoz con aforo para doce mil espectadores recibirá a albinegros y azules, quienes tienen un antecedente copero en el grupo 4 de la Libertadores de 1977. El equipo de Carballo, Quintano, Pellegrini, Bigorra, Socias y Salah ganó en la ida en Santiago (1-0) pero en la vuelta cayó en Asunción frente a Libertad (0-3) y a Olimpia (0-1) quedando segunda y eliminada en el grupo que completaba Everton de Viña del Mar.

En la antesala de un duelo de cuartos que se plantea complicado en la visita al Dr. Leoz pues el conjunto gumarelo es muy fuerte como local, en cinco partidos de esta versión de la Libertadores, ganó cuatro de ellos (El Nacional de Quito 4-1; Alianza Lima 4-1; Nacional de Montevideo 2-1 y Cruz Azul 2-0) empatando el restante frente a Vasco da Gama (1-1). Actual tercero en el campeonato paraguayo –la clasificación que permitió su participación en la actual versión de la Copa- también cayó con una formación de suplentes frente a Sol de América (0-1).

Un partido “cacho”

Polémica Herrera Sampaoli

Foto: Héctor Flores

Herrera ve como se le escapa la pelota que sentenciará la derrota azul.

En la partida de Santiago Johnny Herrera relativizó la derrota frente al clásico rival del pasado domingo –tildándolo de partido “cacho”- donde un error suyo permitió el triunfo a los cruzados, un córner cerrado que pudo despejar nuevamente al tiro de esquina terminó venciendo sus manos y descansando junto a su poste izquierdo desatando la euforia cruzada.

El error se suma al evitable penal cometido en Collao y a su baja actuación en el partido frente a Deportivo Quito (1-4) donde se le vio algo irresoluto y falto de confianza en un partido que pudo costar la eliminación de la U de la Copa Libertadores.

Las declaraciones altisonantes no le ayudan a atajar mejor y solamente quedan bien cuando van acompañadas de ese altísimo rendimiento al que nos tiene acostumbrados Herrera. Es de esperar que Johnny vuelva a hablar –y bien- bajo los tres palos y deje atrás las dudas y errores que comienzan a despuntar en algunas de sus actuaciones.

Sampaoli alterado

Polémicas Herrera Sampaoli

Foto: José Alvújar

Sampaoli lleva dos expulsiones en las últimas semanas.

Por su lado, Sampaoli transmite demasiada energía desde el borde del campo, una carga que está siendo cesada de forma abrupta por el arbitraje que lo expulsó tanto en Quito como en San Carlos. Tal vez no distraiga demasiado a los jugadores durante el partido, pero afecta negativamente la predisposición del arbitraje hacia el chuncho y como la mecha de los árbitros es reiteradamente corta hacia la U puede traer consecuencias, algo para reflexionar.

El técnico casildense sí ha puesto en el foco la calendarización de los torneos de la ANFP, fixture que busca cumplir con los compromisos adquiridos con televisión, clasificatorias para Brasil 2014 y auspiciadores, pero que no anticipó la participación de equipos chilenos en las instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Es de esperar que la instancia gestora del balompié nacional flexibilice su calendarización y el procedimiento de convocatoria a los partidos como visitante frente a Bolivia y Venezuela, que involucra a seis jugadores de la U: los defensas Rocky González y Pepe Rojas; la línea de volantes integrada por Aránguiz, Díaz y Mena y a Junior Fernándes.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X