Inicio » La U »

¿Por qué el arbitraje de Osorio fue uno de los más escandalosos de los últimos años?

Las no-expulsiones y actitudes perdona-vidas de Osorio a favor de Colo Colo marcaron el rumbo del partido y, a la larga, el resultado.

Guía de: La U

La U equivocó la lectura previa del partido: era claro que el árbitro Jorge Osorio entraría a «manejar» un partido difícil donde no sería favorecida si el trámite iba de la mano de los roces excesivos, junto con la mala predisposición de los jugadores hacia el encuentro.

También -como lo señalamos en el artículo previo- el árbitro designado no estaría a la altura de la exigencia global y solamente intentaría salir con daños menores del encuentro.

osorio-2

Lo que no se esperaba fue que un árbitro profesional ANFP, Jorge Osorio, omitiera la plena aplicación de las normas reglamentarias en su afán de «sacar adelante» el clásico.

Su principal error fue dejar sin sanción la agresión de Vilches sobre Pato Rubio. Ya el agarrón desde el piso era merecedor de tarjeta amarilla. Frente a su vista, es imposible que no la advirtiera mientras Fierro a escasos metros cumplía con el protocolo de rudeza extrema colocolina hacia Gustavo Canales.

Después de esa jugada, el partido se jugó en un ambiente muy raro, explotando muy luego las válvulas azules. La expulsión de Rojas fue absolutamente irresponsable hacia su equipo y luego un González otra vez y también descontrolado también vio la roja.

osorio-1

El arbitraje, qué duda cabe, fue uno de los más escandalosos de los últimos años. Las no-expulsiones y actitudes perdona-vidas de Osorio a favor de Colo Colo marcaron el rumbo del partido y, a la larga, el resultado. ¿En qué cancha del mundo un cabezazo no es motivo de expulsión? ¿Qué habría pasado si expulsa a Paredes tras el alevoso codazo a pleno rostro contra el “Pepe” Rojas?

Ley pareja no es dura, y en este súper clásico, fue precisamente lo que más se extrañó. ¿Cómo hubiera terminado el partido con un árbitro a la altura? Pero las respuestas, lamentablemente, solo quedan para el análisis. La U perdió su clásico, ojalá que no le cueste el campeonato.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X