Inicio » La U »

Sampaoli no gana: 2-2 en Las Higueras

En su segunda presentación, después de la Noche Azul, y pese a dar vuelta el marcador se cometieron errores que ensombrecen un partido correcto frente a un rival bastante más accesible. Tiene crédito arrancando la temporada y ya que no dispone de la plantilla en plenitud, futuro incierto.

Guía de: La U

Se vio mejor un tiempo la U anoche en el nuevo CAP ante un discreto rival. Muchísimo más accesible que Cruz Azul, Universidad de Concepción  permitió el juego colectivo y con pressing sobre el balón nuevamente se hizo un buen primer tiempo para decaer en el segundo, considerando además los cambios introducidos especialmente sobre el final.

Pretemporada azul

Foto: El Mercurio

Sampaoli sólo hizo un cambio a la formación que mostró en la Noche Azul.

No es sencillo volver a jugar antes de las setenta y dos horas aconsejables para recuperar, físicamente, el importante esfuerzo desplegado frente a la velocidad y fortaleza física de la máquina cementera el martes. Se trata de compromisos que generan ingresos previamente contraídos, pero no prolijamente programados y que provocan este desajuste en la calendarización previa al debut en el torneo, cuando la U visite a La Serena el sábado 29 de enero.

Beneficio de inventario que hay que conceder a Sampaoli, tras la derrota a penales frente a la Universidad de Concepción, luego de empatar 2-2 el partido con un rival que logró la igualdad teniendo un hombre menos. Fue el caso de la ajustada expulsión del central Carrasco, a quince minutos del final.

Salvo la exclusión de Francisco Castro privilegiando el ingreso del luchador Gabriel Vargas, la oncena inicial fue la misma del partido anterior. Es el equipo base del técnico por ahora, el que seguramente sufrirá variaciones donde tendrían alguna chance probablemente el contratado Acevedo y Abarca en la zaga. El puesto de volante central pese a las ganas de Díaz probablemente será para Seymour; Mena y Gallegos equilibrarían el sector izquierdo actualmente sin zurdos, sin considerar las actuales suplencias de Puch y Aránguiz.

Después del baldazo frío del gol de Ramos (9’) tras error de Pérez García al iniciar un ataque, el balón terminó siendo conducido al área por Lorenzetti, ¡sin recibir marca! El pase al vacío fue anticipado por el delantero del Campanil, habilitado por Matías Rodríguez… Gol contra la U.

Después, el buen juego azul de largos minutos de preparación y mucha presión en todo el campo sobre el balón, el juego preferentemente por la derecha controlado por el cansino Marino y nuevamente con el generoso despliegue de Eduardo Vargas brindaron resultados: De tiro libre -producto de un fuerte foul recibido por Canales- Victorino despacha sobre la barrera a las mallas empatando el partido (34’).

Pretemporada azul

Foto: El Mercurio

Canales anotó el segundo gol azul.

En los mejores momentos del asedio azul, en un error del portero Britez jugando con los pies lejos del arco, el tesón de Gabriel Vargas pincha el balón y luego Eduardo Vargas asegura la conquista cediendo a Canales para que marque a placer con la portería vacía (37’). Luego de dar vuelta el marcador, el chuncho siguió presionando y generó varias situaciones de gol adicionales frente a un rival que después de la apertura solamente amenazó la portería de Conde al final de la primera etapa.

El complemento fue progresivamente desequilibrándose a favor de los del campanil –un equipo de lucha muy discreto y con escaso volumen ofensivo- buscando el empate merced el descenso físico de los azules y la secuencia de cambios, una tradición de los amistosos. Los ingresos de Castro, Rivarola más los debutantes Aránguiz y Bravo desdibujaron el juego azul. El corte de juego con faltas no demasiado lejos del arco provocó que la presencia de Aceval sea una amenaza en cada pelota parada.

Un balón que luchó el novel Bravo junto al córner en el segundo minuto de descuento provocó un tiro libre que fue muy bien aprovechado: centro al punto penal de Renato González donde llega el grandote Michael Godoy, quien supera totalmente el flaco salto de Canales y su fuerte cabezazo provoca el sorpresivo empate, que luego significó una derrota en los penales. Los partidos duran aproximadamente noventa y cinco minutos y no están ganados hasta que el árbitro no lo da por finalizado.

Se debió ganar, pero seguimos sin lograrlo.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X