Inicio » La U »

Cruz Azul, el estreno de Sampaoli

El estreno 2011 del Chuncho frente al Cruz Azul mexicano trae incertidumbre. Los estados gripales disminuirán a la U frente a un rival que buscará rehabilitarse de una derrota (0-3) en el torneo azteca.

Guía de: La U

Un partido de verano como para sobarse las manos e ir con amigos al Nacional casi a mitad de semana. El estreno del nuevo esquema de Sampaoli frente a Cruz Azul, un importante rival de juego rápido y agresivo, debiese ser suficiente incentivo como para asistir a disfrutar del espectáculo y develar el misterio que encierran los amistosos a puertas cerradas en el CDA de La Cisterna.

Sampaoli

Foto: El Mercurio

Sampaoli debutará en la U con varias bajas en su esquema.

Es probable que el técnico azul desease un rival menos exigente que Cruz Azul para la noche de su estreno. Así, correría menos riesgos de imagen en un partido que le puede salir caro si hay demasiada exposición defensiva o bien errores en las coberturas de la zaga azul perdiendo algún mano a mano frente a los veloces delanteros cementeros.

La previa con cinco jugadores afectados de estado gripal y otros cinco presentando síntomas de contagio han decretado el reposo de fin de semana a los jugadores azules, afectando la pretemporada en pleno desarrollo. Todo en vísperas del esperado debut para el nuevo esquema de juego de la U impuesto desde la dirigencia de Azul Azul a través del técnico rosarino, quién goza aún de un reducido crédito frente a la hinchada bullanguera.

El enfrentamiento entre facciones rivales de la barra de Los de Abajo y los anónimos disparos desde un automóvil en marcha que fueron noticia policial provocarán acentuados resguardos en el operativo de carabineros para la noche del martes. La seguidilla de hechos vandálicos que provocan algunos de los asistentes al espectáculo provocan el aumento de los gastos en seguridad y de medios de control en el acceso al estadio.

La inversión económica que representa la elección del rival azteca busca posicionarse en el mercado futbolístico mexicano, el más importante poder comprador del continente y que, tradicionalmente, ha sido proclive para transferencias de nuestros jugadores.

La gerencia técnica de Cruz Azul, a cargo en estos días de un histórico ex jugador de ambos clubes -Alberto Quintano, integrante de la época de la máquina cementera a comienzos de los 70′, campeón en tres de sus primeros cinco títulos- se traduce en integración de compatriotas  a la conducción de sus fuerzas básicas sub 20, tales como Héctor Pinto. Además, considera en la plantilla seleccionables como Hugo Droguett y Waldo Ponce.

Sampaoli

Foto: Macarena Pérez, El Mercurio

Matías Pérez podría debutar fente a los mexicanos.

Un significativo número de jugadores azules siguieron los pasos de Quintano en Cruz Azul destacando en los ochenta Martín Gálvez, Mariano Puyol y el goleador Sandrino Castec, hasta estos últimos tiempos con Emilio Hernández y Roberto Cáceres.

En esta oportunidad, Cruz Azul llega herido a Chile buscando rehabilitarse luego de la derrota del sábado en Quintana Roo, Cancún frente a Atlante (0-3). Bajo la conducción de nuestro conocido Enrique “ojitos” Meza, la potencia ofensiva de Christian Giménez –ambos consagrados en el Nacional ganando la Copa Sudamericana 2006 con ese histórico Pachuca- y los seleccionados Vela y Torrado, debería representar un examen exigente para el esquema de Sampaoli.

En la U a las bajas que determine el cuerpo médico por la gripe se deben sumar a Mena en la selección y Gallegos en la sub 20 en Perú, afectando el carril izquierdo azul. Por esto, probablemente Puch y Eduardo Vargas podrían aparecer ocupando la banda en delantera.

En la alineación definitiva hay varias incógnitas que se comenzarán a develar la noche del martes ante Cruz Azul. A lo menos se espera ver otra dinámica y el juego ofensivo que solamente a ratos mostro la U la temporada pasada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X