Inicio » La U »

Triunfo de la U: Las provocaciones que hundieron a Colo Colo

Con la autoridad de quien es futbolísticamente superior la U lo dio vuelta con otra goleada absoluta y demoledora sobre Colo Colo

Guía de: La U

El chuncho pudo sacudirse de la eliminación por el pase a la final de la Libertadores para volver al torneo doméstico y obligar al cacique a pagar todos los platos rotos de la última semana. Superó una inoportuna sequía goleadora en plena etapa de definiciones del torneo continental del primer semestre aplastando a Colo Colo 4-0 e infringiéndole una segunda goleada en menos de dos meses.

Como la voz cantante la tienen los que ganan y no los lamentos de quienes pierden, afortunadamente prevaleció la opinión de Sampaoli y de quienes nos sumamos en la insistencia sobre el desvirtuado partido del pasado domingo en el inundado terreno del Monumental, y de las presiones hacia el árbitro Gamboa para sacar adelante un partido que en una fecha normal no se habría jugado y que solamente sirvió para impedir un nuevo retraso en la finalización del presente torneo de Apertura 2012.

U Provocaciones

Foto: El Mercurio

Junior Fernández respondió con goles a las provocaciones contra la U.

La U dispuso de un terreno normal para desarrollar un juego más efectivo que vistoso desde el comienzo del partido, con goles de Angelo Henríquez (7’) y un cabezazo de Fernandes (21’) logró rápidamente empatar la serie y comenzar a imponerse sobre Colo Colo eliminándolo del presente torneo.

Fernandes corrigió una irregular tarde, de la que antes incluso pudo haber salido lesionado, anotando otros dos goles que gritó con toda su alma para desatar los festejos azules en el Nacional (82’ y 90’) estableciendo el definitivo y merecido 4-0 que le da el pase a la U a una nueva final, la cuarta en poco más de un año.

El cacique después de la desventaja inicial hizo un buen encuentro desde su zona de volantes con el buen pie y despliegue de Millar, pero equivocó el camino con los piscinazos a los que ya nos tienen acostumbrados Gutiérrez y Muñoz. Al final, exasperados por padecer otra goleada ante la U, Olivi y Fierro se autoexpulsaron.

Estas recientes victorias azules sobre el cacique y esta remontada histórica sobre los albos entonan una complicada relación donde la U si tiene superioridad en los Torneos Apertura con seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, veintidós goles a favor y dieciséis en contra. Una estadística alentadora y en reconstrucción con este generoso plantel azul.

Un alto precio para Colo Colo

El cacique pagó un elevado precio al celebrar anticipadamente una llave distorsionada en la ida por el mal estado de la cancha y el tremendo error de Magalhaes en Macul.

Esta vez el cotillón albo tuvo una presentación diferente, al desbordante optimismo colocolino palpable en muchos ámbitos y especialmente en las calles se agregaron un anónimo letrero escrito en lunfardo en su Jet Sur rumbo al Nacional aludiendo a la eliminación de la U en la Copa Libertadores y otro cartel volador con más defectos en su redacción.

Frases precariamente escritas, apenas entendibles y coronadas por las siempre autocomplacientes y casi alegres declaraciones del presidente Tapia, quien además de filosofar futbolísticamente parece tener problemas para leer los tableros marcadores. Para él perder por goleada un clásico aún lo mantiene cerca de la victoria.

La U llegó a la final del Apertura 2012, superando a Cobreloa en la vuelta con un elevado costo internacional y rehabilitándose frente al cacique, ahora debe preparar su visita a Rancagua y no repetir el desastre de fines de febrero con O’Higgins.

Nota: Este triunfo alegró un fin de semana marcado por la temprana y absurda partida de Nelson Schwenke. Sus hermosas y conmovedoras letras siempre estarán disponibles para recordarnos quiénes fuimos y cómo pensábamos antes que el individualismo y el mercado determinara nuestra conducta, nos acompañará en cada llovizna que susurre sobre el zinc hasta el recodo del río Valdivia donde duerme “El Canelos”.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X