“El trono de fuego”: Vuelven los hermanos Kane y los dioses egipcios

Esta esperada segunda parte de “La pirámide roja”, escrita por el afamado Rick Riordan, es una “montaña rusa” de acción juvenil.

Guía de: Literatura Fantástica

El trono de fuego

Montena

Los hermanos Kane están de regreso. Carter y Sadie —separados durante años tras la muerte de su madre— regresan en una nueva aventura. “El trono de fuego” (Montena) continúa con los acontecimientos narrados en la primera entrega de esta serie, “La pirámide roja”. Y si en la novela anterior ellos descubrían que su famoso padre arqueólogo, además era un poderoso mago que despertaba a Set, el dios egipcio del caos —y a quien debían detener—, ahora las cosas se pondrán aún más difíciles.

Carter y Sadie —junto a sus amigos Jaz y Walt— deberán encontrar lo antes posible la forma de despertar a Ra, el más antiguo y poderoso de los dioses, ya que es el único capaz de enfrentarse a Apofis ―la llamada “serpiente del caos”―, otra divinidad egipcia que pretende devorar el mundo.

Rick Riordan, este ex profesor convertido en escritor de éxito mundial gracias a la pentalogía del joven semidiós Percy Jackson, reflota su fórmula y combina una trama vertiginosa con jóvenes protagonistas y dioses de la Antigüedad.

“El trono de fuego” incluye, al final, un glosario con palabras egipcias, así como un completo listado de los dioses y diosas que se mencionan a lo largo del libro.

La tercera parte, “The Serpent’s Shadow”, se publicó en Estados Unidos en mayo de este año, así que no habrá que esperar mucho para disfrutar de esta nueva entrega en castellano.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X