“El trono del Lobo Gris”: Se acerca el final de la saga de los 7 Reinos

Cinda Williams Chima, una de las más destacadas novelistas de fantasía, sorprende y también desconcierta con esta tercera entrega.

Guía de: Literatura Fantástica

“Hacía un mes que se había escapado de Gerard Montaigne, el ambicioso joven príncipe de Arden. Gerard esperaba reivindicar por lo menos tres de los Siete Reinos derrocando a su hermano Geoff, el actual rey ardeniense, invadiendo su antiguo reino aliado, Tamron, y casándose con Raisa ana’Marianna, la heredera del trono del Lobo Gris de los Páramos (…) Cualquier día esperaba recibir noticias de que la capital de Tamron había caído en manos de Gerard. El príncipe de Arden ya hacía semanas que tenía sitiada a la ciudad”.

El trono del Lobo Gris

Foto: Ediciones B

La Trilogía de los Siete Reinos, la saga de fantasía épica de la estadounidense Cinda Williams Chima, llega a su tercera entrega: “El trono del Lobo Gris” (Ediciones B). El esperado desenlace de las aventuras —y desventuras— de la princesa Raisa ana’Marianna, la joven heredera de un reino que, lejos de anhelar ese destino, elige rechazarlo para buscar una vida diferente.

A lo largo de sus 512 páginas también vemos el regreso de Han Alister —quien descubrirá el oscuro secreto que une su destino con el de Raisa—, así como Amon, Pájaro y el resto de los personajes que conocimos leyendo “El rey demonio” y “La reina exiliada”.

“El trono del Lobo Gris” está lleno de sorpresas, sacrificios y crueles revelaciones. Sin embargo, puede que muchos queden “con gusto a poco” por varias razones. Lo primero es que el ritmo de narración decae, comparado con los dos libros anteriores. Asimismo, la relación de los personajes tiende a perder fuerza —entrampándose en más de algún arco romántico— a pesar de que los lectores están esperando un desenlace digno de una saga de fantasía épica como la prometida.

Tal vez la explicación esté en que “El trono del Lobo Gris” no es el final de la saga,  porque… habrá un cuarto libro. Sí, la trilogía inicial se convertirá en tetralogía cuando el próximo 23 de octubre se publique en inglés “The Crimson Crown” (“La corona carmesí”) y sepamos cómo termina la historia entre Raisa y Han.

Cinda Williams Chima se graduó en las universidades Case Western Reserve y Akron. Y aunque comenzó escribiendo novelas románticas, hoy es miembro de la Asociación Americana de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía. Sus libros han sido ampliamente aclamados por medios como Kirkus y VOYA, y en 2008 fue galardonada con el premio Cleveland Lit.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X