“Eón, el Despertar del Ojo del Dragón”: Fantasía épica pura

Inspirada en elementos de la cultura asiática, sobre todo de China, Alison Goodman crea un fascinante mundo de guerreros y dragones.

Guía de: Literatura Fantástica

Eón

Foto: Viceversa-Océano

Una historia llena de dragones y guerreros. ¿Qué más se puede pedir?

Alison Goodman
Viceversa-Océano
$ 15.000
516 pp.
 

El Imperio de los Dragones Celestiales es un mundo exótico y peligroso, donde cada año doce muchachos se enfrentan a una dura competencia para convertirse en aprendiz de Ojo de Dragón. Y el joven Eón lleva años entrenando para ese momento, soportando a su exigente instructor y compitiendo con el resto de los postulantes. 

Es que un Señor del Ojo de Dragón es mucho más que un guerrero; es un elegido que se vincula en forma especial con uno de los doce dragones de la energía y la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Y eso no lo logra cualquiera. 

Traducido ya a nueve idiomas, “Eón. El Despertar del Ojo del Dragón”, es de esas historias que refrescan la literatura fantástica-juvenil, con un fascinante despliegue de detalles propios de un mundo de ficción —inspirado en la historia y cultura de China y Japón—, donde abundan los duelos con espadas, poderosos dragones y complejas intrigas palaciegas. 

Para Eón no será fácil lograr su objetivo. Arrastra una lesión en una de sus piernas y además esconde un terrible secreto que hará aún más difícil su misión —llegado el momento— de proteger tanto al emperador como a su heredero. 

Ganadora del Premio Aurelis 2006 a la mejor novela de fantasía en Australia, “Eón. El Despertar del Ojo del Dragón” está destinado a convertirse en un volumen imprescindible para los amantes de este subgénero. Y atención, porque Alison Goodman ya tiene confirmada la segunda parte.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X