“Gata Blanca”: una novela sobre hechizos y mafiosos

¿Imaginas un mundo en el que la magia existe, pero está prohibido su uso por ley? Así es la nueva novela de Holly Black.

Guía de: Literatura Fantástica

Tome lo mejor de “El Padrino”, agregue una pizca de los mejores personajes de “Casino”, un par de cucharadas soperas de “Harry Potter” y luego déjelo en el horno a fuego lento. Si “Gata Blanca” (Plaza & Janés) fuera un pastel, sin duda que así sería la receta. Pero es un libro. Específicamente la nueva novela de la estadounidense Holly Black, famosa por haber coescrito —junto con Tony DiTerlizzi— las famosas “Las crónicas de Spiderwick”, la colección de libros que hace algunos años cautivó a millones de lectores y que tuvo su versión cinematográfica en 2008.

Pero ahora Holly Black se aleja de la magia juvenil y se adentra en un ámbito mucho más oscuro: el subgénero de la fantasía urbana. Y eso queda claro desde las primeras páginas de “Gata Blanca”, cuando el lector conoce a Cassel Sharpe, un chico de 17 años que vive en un Estados Unidos alterno, donde la magia existe, pero fue declarada ilegal en 1929.

Gata Blanca

Plaza & Janés

Es que basta apenas un roce de dedos para que una persona pueda causar la muerte, transformar a otra en un objeto o romperle los huesos. Sólo un pequeño porcentaje de la población tiene estos poderes y por eso deben utilizar guantes. Algo que no complica mayormente a las más importantes familias mafiosas del país, quienes habitualmente utilizan sus “servicios”. Se les conoce como “trabajadores de maldiciones” y Cassel pertenece a una familia con experiencia en este tema.

Su abuelo, su madre y sus hermanos tienen estas facultades, pero él no. Y Cassel quiere que eso siga así. Por eso trata de pasar inadvertido en el colegio Wallingford, donde maneja un pequeño negocio de estafas. Pero Cassel guarda un oscuro secreto: mató a Lila, su mejor amiga, tres años antes. ¿O no fue realmente así? La búsqueda de la verdad lo llevará a descubrir oscuros y peligrosos secretos dentro de su propia familia.

Un dato para los fanáticos de Cassandra Clare, autora de la serie juvenil/paranormal Cazadores de Sombras. Dentro de las páginas de “Gata Blanca” hay un cameo de Jace, uno de los protagonistas de estos libros. Una prueba de la estrecha amistad que hay entre Black y Clare.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X