“Juego de Tronos”: Personajes clave de 2a temporada (I)

Regresamos al mundo creado por George R. R. Martin y qué mejor que hacerlo con una guía de sus personajes más importantes.

No hay duda que ha sido todo un desafío llevar a la televisión la monumental saga literaria Canción de Hielo y Fuego, del estadounidense George R. R. Martin. Pero hasta el momento HBO ha cumplido con creces, involucrando al propio Martin en la adaptación. Aunque con un par de licencias, como por ejemplo, que la serie de TV definitivamente no toma el nombre de la saga literaria, quedando sólo como “Juego de tronos” (título del primer libro).

La nueva temporada está basada en el título del segundo libro, “Choque de reyes”, donde personajes que ya conocimos en el primer libro, volverán a jugar roles clave.

Juego de TronosTyrion Lannister: La temporada anterior, dejamos al enano aprestándose a viajar a Desembarco del Rey por órdenes de su padre, para gobernar al reino y controlar los impulsos de su sobrino Joffrey. Sin embargo, para lograr eso tendrá que enfrentar a los enemigos que sus acciones crearán incluso dentro de su propia familia.

Juego de TronosDaenerys Targaryen: Tras el nacimiento de sus tres dragones, Danaerys pretenderá recobrar lo que es suyo en los Siete Reinos. Pero se topará con que la realidad es superior a sus deseos y primero deberá preocuparse por sobrevivir y luego asumir inesperados liderazgos en pueblos desconocidos.

Catelyn Stark: La madre de los Stark deberá lidiar con su viudez, pero a la vez intentar guiar a su hijo mayor en la guerra y tratar de recuperar a sus dos hijas. Su preocupación por su familia la llevará a tomar decisiones muy discutidas por los suyos.

Juego de TronosRobb Stark: El Rey en el Norte estará entre dos fuegos. Liderar la guerra e intentar ganar aliados para su causa, esta última una misión que le provocará los mayores problemas.

Sansa Stark: La hija mayor se dará cuenta que los cuentos de hadas no existen durante su cautiverio en Desembarco del Rey.

Juego de TronosArya Stark: Este personaje sufre, quizás, uno de los mayores cambios de la historia. Tras abandonar la sede del reino en compañía de una caravana con gente destinada a la Guardia de la Noche, durante el viaje su destino cambiará abruptamente, afectando tanto su personalidad como su identidad.

Bran Stark: En principio, su misión será la de ser el jefe de Invernalia mientras su hermano y su madre están fuera. Descubrirá cosas nuevas sobre sus sueños y, más temprano que tarde, se verá envuelto en la guerra.

Juego de TronosJon Snow: En “Juego de Tronos” lo dejamos partiendo, junto con la Guardia de la Noche, a una misión casi suicida hacia lo desconocido, más allá del muro, para averiguar lo que está sucediendo. Y en la que estarán en riesgo sus votos y lealtades.

Theon Greyjoy: Será enviado a una misión de la que volverá con otras intenciones y lealtades. Importantísimo en el desarrollo de la historia.

Renly Baratheon: Su papel será más importante en esta temporada, pues se convertirá en uno de los aspirantes al trono.

Juego de TronosCersei Lannister: Como reina regente, no le gustará mucho que su hermano Tyrion llegue a cambiarle las cosas. Para no perder poder, no escatimará en hacer uso de todos sus recursos.

Jaime Lannister: Como rehén de Robb, será factor de negociación en los intentos por recuperar a Sansa y Ayra, pero su cautiverio tendrá una conclusión inesperada.

Juego de TronosJoffrey Baratheon: Como ya se vislumbraba al final de la temporada, el malvado Joffrey será un rey cruel e incontrolable, incluso por su madre. Sólo Tyrion se atreverá a oponerse a sus dictados.

Varys: “La araña” apoyará los movimientos de Tyrion en Desembarco del Rey. Sin embargo, siempre tiene una carta bajo la manga.

Sandor Clegane: Siempre el fiel guardián de Joffrey —apodado “El Perro”—, tiene un papel relevante en el porvenir de Sansa Stark durante su cautiverio.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X