“La pirámide roja”: Reviven los dioses egipcios

Rick Riordan, el autor de las novelas de Percy Jackson, inicia una nueva saga juvenil.

Guía de: Literatura Fantástica

La piramide roja

Montena

“Delante de nosotros, en el lugar que había ocupado la Piedra Rosetta, había un pedestal humeante y partido. El suelo estaba todo ennegrecido con un patrón de estrellas, excepto en el círculo azul brillante que rodeaba a nuestro padre (…) Tenía algo delante. Al principio, apenas pude distinguirlo: era sólo una neblina provocada por el calor. Pero, al concentrarme, tomó una forma difusa: la silueta en llamas de un hombre. Era más alto que mi padre, y su carcajada me atravesó como si fuera una motosierra”.

Este es un fragmento de las primeras páginas de “La pirámide roja” (Montena), el primer volumen de la nueva trilogía juvenil de Rick Riordan, el autor responsable de los cinco libros de la exitosa saga de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, centrada en las andanzas de un joven semidiós en pleno siglo XXI.

Riordan ahora cambia a los dioses griegos por los de Egipto, siempre pensando en los lectores más juveniles ¿Y de qué se trata “La pirámide roja”? Básicamente parte presentándonos a Carter Kane, un joven de catorce años que ha pasado gran parte de su vida junto a su padre, un famoso arqueólogo llamado Julius Kane. Pero Carter tiene una hermana dos años menor, Sadie, quien vive con sus abuelos en Londres, que se quedaron con su custodia tras la muerte de su madre. Y sólo la ve cuando su padre viaja a Gran Bretaña.

Pero esta visita será muy diferente a las anteriores. Sobre todo cuando descubran que su padre ha revivido a dioses egipcios en pleno Museo Británico, entre ellos Set, el dios del caos, usando extraños conjuros. Y ahora Sadie y Carter deberán trabajar juntos para detenerlos.

Con “La pirámide roja”, Riordan —quien durante años trabajó como profesor de Historia en escuelas secundarias de Estados Unidos— inicia la saga de Las crónicas de Kane, una trilogía cuyo segundo libro, “The Throne Fire” ya se editó en 2011.  Y la tercera entrega, “The Serpent’s Shadow”, se publicará en Estados Unidos en mayo próximo.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X