“Oscuros: La trampa del amor”, la saga de ángeles se complica

La tercera entrega de “Oscuros” se aventura con viajes en el tiempo con la esperanza de resolver las incógnitas del amor prohibido de sus protagonistas.

Guía de: Literatura Fantástica

Los romances paranormales con ángeles claramente fueron un intento por llenar el espacio que iban dejando los vampiros, tras el fenómeno literario que fue “Crepúsculo” y todo el resto de la saga. Dentro de eso marco llegó en 2010 “Oscuros”, de la estadounidense Lauren Kate, que fue la punta de lanza de este tipo de novelas de romance paranormal.

Oscuros. La trampa del amor

Foto: Montena

Daniel y Luce eran una pareja de ángeles que se enamoraba en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno. Un romance prohibido dentro de las reglas celestiales y por el cual eran condenados a un cruel destino: Daniel sería un inmortal en la Tierra, mientras que Luce se reencarnaría en un simple humano (pero sin memoria de su vida como ángel). Ambos podrían encontrarse y enamorarse, pero su amor sólo duraría lo que permitiese la vida mortal de Luce.

A mediados de 2011 apareció la segunda entrega, “Oscuros. El poder de las sombras”. Y hace poco llegó “Oscuros. La trampa del amor” (Montena), en la que Luce descubre la posibilidad de viajar a través del tiempo. Una oportunidad que ella aprovecha para regresar a sus vidas pasadas, con la esperanza de descubrir qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales.

Egipto, China y Prusia son sólo algunos de los destinos que recorrerá Luce. Pero ella no viajará sola, ya que la acompañará una sospechosa gárgola llamada Bill (sí, Bill), quien la impulsa a entrar en contacto con las versiones de ella misma del pasado, obviamente con el riesgo de causar alguna alteración en la historia.

Los seguidores de esta saga tal vez encuentren un poco agotadores tantos viajes al pasado, porque en cada oportunidad es como si la novela volviera a comenzar. Pero al menos se dilucidarán varios aspectos pendientes de las anteriores entregas.

En todo caso, no vayan a creer que aquí acaba la romántica historia de estos ángeles. Lauren Kate ya confirmó que el cuarto libro saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de junio de 2012. Pero antes, el próximo 24 de enero, publicará “Fallen in Love”, una novela corta ambientada en el mismo universo de la saga Oscuros, que permitirá darle un vistazo diferente al romance ancestral de Luce y Daniel. Además, será la oportunidad de que los lectores conozcan mejor a otros personajes como Miles, Shelby, Roland y Arriane.

Así que ya lo saben. Aprovechen de ponerse al día con esta saga, antes de que lleguen los nuevos títulos.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X