“Paranormal”: Una cazadora de monstruos que se las trae

Su protagonista, Evie, es el motor de esta vuelta de tuerca al romance paranormal juvenil que hemos conocido hasta ahora.

Guía de: Literatura Fantástica

Paranormal

Ediciones B

Evie parece una chica de 16 años como muchas otras. Pero detrás de su actitud adolescente se esconde el arma secreta de la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP). Es que Evie realmente es una cazadora de criaturas paranormales, como vampiros, hombres lobo y zombies, entre otros. Y además tiene la facultad de ver a estas criaturas tal como son, ya que generalmente se ocultan de los humanos gracias a una especie de mimetismo, conocido como “glamour”.

Esto es lo que el lector descubre en los primeros capítulos de “Paranormal” (Ediciones B), de Kiersten White, una novela que cae dentro de ese subgénero en constante expansión que es el romance paranormal juvenil. Pero hay que destacar que “Paranormal” se desmarca de otras novelas parecidas, en que —por ejemplo— los vampiros y hombres lobo se pelean el corazón de alguna secundaria estadounidense.

Siendo huérfana, Evie fue reclutada por la AICP con apenas 8 años. Y desde entonces ellos han sido su mundo. Después de cada misión vuelve al cuartel general dirigido por la parca Raquel —su jefa, pero también lo más cercano a una madre—, estudia con una profesora que es una mujer lobo, su mejor amiga es una sirena, su ex novio hada no la deja en paz y es fanática de “Easton Heights”, la serie juvenil del momento.

A ratos, es imposible no comparar a Evie con “Buffy, la cazavampiros”, inolvidable serie de los ’90) o la actual “Grimm”. En parte por la trama, en parte por el perfil de su protagonista. Hay mucha acción, los justos toques de humor y una serie de revelaciones que correrán por cuenta de Lend, un joven que tiene la capacidad de cambiar de forma, y que Evie se encarga de capturar.

Kiersten White publicó a mediados de este año la segunda parte de esta trilogía: “Supernaturally”, ya confirmó que el último título saldrá a la venta en Estados Unidos durante 2012.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X