“Sobrenatural”: La agente Evie regresa a sus peligrosas misiones

La segunda parte de la trilogía escrita por Kiersten White retoma toda la acción y el romance de su entrega anterior, “Paranormal”.

Guía de: Literatura Fantástica

“Las hadas no tenían alas y rayaban en la maldad; los duendes eran sucios y salvajes y tendían a morder, y las sirenas no tenían ni una melena espectacular ni sujetadores en forma de concha”.

Este es el mundo fantástico en el que vive Evie, la joven que los lectores conocieron haaaccceee un tiempo en las páginas de “Paranormal”, de la estadounidense Kiersten White y que era la eficiente agente la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal (AICP). La misma que ahora regresa en “Sobrenatural” (B de Blok / $ 11.000), la segunda entrega de esta trilogía de romance paranormal.

Sobrenatural

B de Blok

El libro comienza con Evie intentando llevar una vida lo más normal posible, lejos de sus antiguas misiones secretas de la AICP y de todas aquellas criaturas que las personas creen que son solo mitos. Pero que ella sabe de primera mano que son muy reales.

Todo parece ponerse de cabeza cuando Raquel —su ex jefa y mentora— vuelve a su vida para pedirle que regrese a la agencia; y el corazón de Evie da un salto. Va a la secundaria, comparte el departamento con la vampiro Arianna y tiene un empleo en un restaurante. Sin embargo, la tranquilidad y la normalidad han empezado a cansar a Evie, quien finalmente acaba aceptando.

Raquel le asegura que los procedimientos inapropiados y crueles que alguna vez existieron en la AICP ya han sido casi totalmente desterrados. Aunque ella diría cualquier cosa con tal de volver a contar con Evie —aquella huérfana que acogió con apenas ocho años— y su don para ver lo que los seres humanos nunca puede ver: la presencia y real apariencia de estas criaturas que viven ocultas entre las personas.

De vuelta en ese peligroso mundo de seres sobrenaturales que acechan en cada rincón, Evie descubre que el mundo de las hadas —muy diferente al que suelen imaginar los niños— está prácticamente al borde de una guerra civil, cuyas consecuencias podrían ser fatales para todos los seres fabulosos del mundo.

En esta segunda parte, los lectores se encontrarán con la misma acción imparable del primer título, aunque hay algunos pasajes en los que el libro pierde un poco de fuerza.

A pesar de eso, Kiersten White conoce bien a su público y les da el tipo de libro que sabe que no podrán soltar. De modo que todos los seguidores del romance paranormal no se sentirán decepcionados. Y aquellos impacientes que ya desean que llegue el último título de esta serie, “Endlessly”, tendrán que leerlo en inglés o esperar hasta que se publique en castellano.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X