10 libros de ciencia ficción y fantasía para regalar esta Navidad 2013

Aquí les presentamos una selección, tanto nacional como extranjera, para sorprender en Nochebuena.

Guía de: Literatura Fantástica

Históricamente estas fechas suelen ser sinónimo de búsquedas de regalos —muchas veces agobiantes— para todos esos familiares y amigos. De modo que para ayudar en esa búsqueda frenética, aquí va un listado de títulos para todos aquellos amantes de la literatura fantástica.

“La Tierra desprevenida”, por Orson Scott Card y Aaron Johnston.

“El juego de Ender” debe ser uno de los libros más conocidos de Scott Card: la historia de aquel niño que se debe convertir en un estratega capaz de enfrentar a los fórmicos, una raza alienígena que busca arrasar con la Tierra. “La Tierra desprevenida” es la primera parte de una trilogía/precuela que cuenta cómo fueron las dos primeras guerras contra ellos y cuya trama está enfocada en el primer encuentro con esta raza.

“Los distintos”, por Stefan Bachmann.

Esta historia comienza en Bath, cerca de Londres, durante la Revolución Industrial. Allí viven Bartolomeo y su hermana Queta, hijos de duende y humano, una estirpe conocida como “Los distintos” que suele ser rechazada por los hombres. Pero Bartolomeo inicia una aventura que lo alejará de la seguridad de su hogar. La primera novela de este joven autor que ya trabaja para continuar con esta historia.

“Zahorí. El legado”, por Camila Valenzuela.

Cuatro hermanas se trasladan a vivir al sur de Chile junto con su abuela, tras la muerte de sus padres. Todas ellas son muy diferentes entre sí, pero lo que no saben es que descienden de un antiguo linaje y que son las guardianas de un secreto fantástico que se remonta hasta la lejana Irlanda. Una de las mejores novelas juveniles publicadas en Chile este año y que es la primera entrega de una apasionante trilogía.

“Lesath. Memorias de un engaño”, por Tiffany Calligaris.

Adhara es hija de humana y elfo, la amalgama entre dos razas y culturas muy distintas. Y que a los 19 años decide dejar a sus padres y viajar hasta Lesath, donde viven sus abuelos maternos, para conocer más de sus raíces humanas. Pero el viaje se convertirá en una aventura muy peligrosa cuando deba enfrentarse con el Concilio de los Oscuros. La segunda parte ya está disponible.

“American Gods”, por Neil Gaiman.

Shadow, un taciturno presidiario finalmente queda en libertad, pero descubre que su esposa y su mejor amigo están muertos. Así se convierte en el guardaespaldas del misterioso Señor Wednesday, con quien inicia un largo recorrido por las carreteras de EE.UU. en busca de los antiguos amigos de su nuevo jefe. Los dioses caminan nuevamente por la Tierra y son el preludio de una titánica confrontación con los nuevos dioses.

“2313”, por Kim Stanley Robinson.

El autor de la aclamada trilogía sobre la colonización de Marte vuelve con esta novela ganadora del premio Nebula. En un lejano futuro la humanidad ha colonizado el sistema solar y ha extendido hasta el límite la longevidad. Pero la Tierra también padece las terribles consecuencias producto del cambio climático. Este es el telón de fondo para una trama con tintes casi policiales.

“El regreso de la Guardia Carmesí”, por Ian Cameron Esslemont.

La Guardia Carmesí se prepara para una nueva guerra, pero no todos los generales y magos tienen los mismos objetivos. No son pocas las voces que han comenzado a dudar de la manera en que la emperatriz Laseen está guiando los grandes asuntos del Imperio. Nuevos y antiguos peligros deberán enfrentar sus protagonistas, con insospechadas consecuencias. Segundo título de la saga “Malaz. El Imperio”, paralela a “Malaz. El libro de los Condenados”, de Steven Erikson.

“Las Aventuras de Amanda y el Gato del Pirata: La Séptima Esmeralda”, por Lilian Flores.

Amanda Cabot, quien vive en Valparaíso, inicia la búsqueda de una esmeralda mágica para evitar que una maldición caiga sobre ella y su familia. En esta aventura la acompañarán el gato Croc, la tortuga Shilda, y Guayo el guacamayo. Pero un peligroso mago hará todo lo posible para que ella y sus amigos no tengan éxito en su misión.

“El hijo de Neptuno”, por Rick Riordan.

Esta novela es la segunda entrega de la saga “Los héroes del Olimpo”, que sigue las aventuras del joven semidiós Percy Jackson (protagonista de los cinco libros de la primera saga), quien junto a un grupo de semidioses romanos del Campamento Júpiter viaja hasta Alaska para liberar al dios de la muerte, Tanatos, y así detener a Gea, que quiere acabar con la humanidad.

“Los viajes de Tuf”, por George R. R. Martin.

Haviland Tuf es un mercader espacial del futuro, con una particular fascinación por la ingeniería ecológica y los gatos. Y que se embarca en la aventura de conseguir y reparar una antiquísima nave espacial. Uno de los últimos vestigios del antiguo Cuerpo de Ingeniería de la Vieja Tierra. Martin antes de “Canción de Hielo y Fuego”.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X