10 libros para disfrutar durante las vacaciones de verano

¿Qué mejor forma de comenzar el nuevo año que eligiendo las lecturas que nos acompañarán en nuestras vacaciones?

Guía de: Literatura Fantástica

¿Qué mejor forma de comenzar el nuevo año que eligiendo las lecturas que nos acompañarán en nuestras vacaciones? No importa si es en la playa, en el campo, la montaña o en casa. Las vacaciones son un tiempo ideal para retomar la lectura. Y aquí van algunas recomendaciones para todos los gustos.

El océano al final del camino“El océano al final del camino”, por Neil Gaiman.

La nueva novela del creador de “American Gods” comienza hace cuarenta años, cuando el protagonista de este libro era apenas un niño. Entonces, el hombre que alquilaba la habitación libre de la casa familiar se suicidó dentro del auto de su padre, lo que provocó que antiguos poderes revivieran y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. Su única defensa son las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, asegura que el estanque es, en realidad, un océano. Y la mayor dice que recuerda el Big Bang.

El Verbo Kaifman“El Verbo Kaifman”, de Francisco Ortega.

Es probable que muchos recuerden “El Número Kaifman”, libro que Ortega (“1899”, “Mocha Dick”) publicó en 2006. Bueno, esta es la versión corregida y ampliada de la novela original, que se lee como un libro completamente nuevo, que en cierta forma incluye lo que podrían haber sido su precuela y secuela. Una conspiración electrizante a escala mundial que mezcla ovnis en el sur de Chile con antiguos secretos nazis. Está disponible exclusivamente en formato digital por eBooks Patagonia y se puede comprar en Amazon.com y otras librerías virtuales.

El libro de los portales“El libro de los portales”, por Laura Gallego.

La creadora de la trilogía de “Idún” regresa a la fantasía con esta novela cargada de magia y misterio. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que forman la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Tabit es un estudiante de último año en la Academia que recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, pero él no imagina que acabará  involucrado en una compleja trama de intrigas y secretos.

Wild Cards El Comienzo“Wild Cards. El comienzo”. Varios autores.

Esta saga editada por el gran George R. R. Martin finalmente está disponible en castellano y en Chile se pueden encontrar los tres primeros tomos. Todo comienza el 15 de septiembre de 1946, cuando un virus extraterrestre capaz de reescribir el ADN es liberado sobre la ciudad de Nueva York, matando al 90 por ciento de los habitantes que entran en contacto con él. De los sobrevivientes, un nueve por ciento no fallece, aunque sufre graves mutaciones físicas y pasarán a ser llamados Jockers. Mientras que el uno por ciento restante sobrevive al efecto del virus y adquiere impensables superpoderes; rápidamente se vuelven conocidos como Ases. Han nacido los primeros supervillanos y superhéroes.

Tan Cerca“Tan cerca”, por Beth Revis.

Esta es la segunda entrega de la saga “Across the Universe”, que comenzó con “Despierta”. La trama vuelve al interior de la nave espacial “Fortuna”, que transporta una valiosísima carga de seres humanos hacia el planeta Tierra Centauri para colonizarlo. Pero las cosas no salen como se espera. Eldest, el antiguo líder de la nave, ha muerto y eso deja al joven Elder a cargo del “Fortuna”. Orión, el responsable de las numerosas muertes de tripulantes en hibernación ha sido condenado a ser congelado. Mientras que Amy busca darle un sentido a su nueva vida a bordo de esta enorme nave espacial.

La leyenda de Broken“La leyenda de Broken”, por Caleb Carr.

Broken y Bane son dos pueblos en guerra. Sobre ambos ha caído una devastadora plaga y se culpan mutuamente por ello. Hasta que el ejército de Broken recibe la orden de marchar sobre Bane y aniquilar a todos sus habitantes. Entonces las fuerzas de Bane salen en busca de Caliphestros, un filósofo de gran conocimiento que vive en lo profundo del salvaje bosque de Davon. Y que posee los conocimientos para ayudar al amenazado reino de Bane. Una épica historia ambientada en el norte de Alemania entre los siglos V y X.

The Walking Dead El Gobernador“The Walking Dead: El Gobernador”, por Robert Kirkman y Jay Bonansinga.

La plaga zombi de la premiada y exitosa serie de televisión también se extiende al mundo literario con la primera de una serie de novelas ambientadas en este mundo postapocalíptico. Grimes, Glenn y Michonne descubren el pueblo de Woodbury cuando buscan los restos de un helicóptero estrellado. Pero lo que allí encuentran es un moderno circo romano donde los muertos vivientes se enfrentan unos a otros por un trozo de carne humana. Una pequeña muestra de la manera en que El Gobernador impone el orden en este pequeño pueblo.

Multiverso“Multiverso”, por Leonardo Patrignani.

Alex Loira vive en Milán, Italia. Tiene dieciséis años y es un estupendo jugador de baloncesto. Pero cada cierto tiempo, sin una razón clara, sufre extraños desmayos. Pero él no es el único al que le ocurre eso, porque Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad que vive en Melbourne, también tiene desmayos exactamente iguales a los de Alex.

Para ambos el inexplicable cuadro comenzó hace cuatro años y no son episodios aislados. Sus padres están preocupados y se preguntan de qué manera afectará sus vidas. Lo que ellos no saben es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente, pero no habitan en el mismo universo.

Doctor Sueño“Doctor Sueño”, por Stephen King.

Esta es la esperada secuela de “El resplandor”. Danny Torrance, que ha luchado toda su vida por superar los espantosos traumas producto de lo que pasó en el Hotel Overlook, ahora es un adulto. Aquellos muertos del hotel todavía lo atormentan, lo que lo obliga permanentemente a luchar contra su adicción al alcohol. Sin embargo, su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años —que también posee un don especial— de una tribu de asesinos con poderes psíquicos.

La espada leal“La espada leal y otras novelas”. Varios autores.

Una antología imperdible para todos los lectores del género fantástico. El libro toma su título de “La espada leal”, de George R. R. Martin, historia ambientada en el mismo universo de las luchas por el Trono de Hierro, pero cien años antes. Le sigue “Regreso al hogar”, de Robin Hobb; “El monarca de la cañada”, de Neil Gaiman, que vuelve al universo de su emblemática “American Gods”; y cierra con “La reina del Yazoo”, de Orson Scott Card, con un relato está ambientado en el universo alternativo de Alvin Maker.

BONUS TRACK

Ever After High - El Libro de las Leyendas“Ever After High. El Libro del Destino”, por Shannon Hale

Para los lectores más juveniles llega el primer título de una nueva saga. Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto ellos como sus cuentos pueden desaparecer para siempre. Pero Raven Queen, la hija de la Madrastra de Blancanieves, tiene sus dudas.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X