10 libros para no perderse en las vacaciones de invierno

El frío y la lluvia no son un impedimento para disfrutar de una atractiva oferta de títulos de fantasía y ciencia ficción.

Guía de: Literatura Fantástica

Al igual que en el verano, las vacaciones de invierno permiten descansar y distraernos con actividades diferentes. Pero sobre todo, ofrecen el tiempo necesario para una actividad que siempre es bienvenida: leer. Por eso elegimos diez títulos que jóvenes y adultos pueden disfrutar durante estos días lejos del trabajo y los estudios. ¿Hay más? ¡Por supuesto! Este listado es solo un punto de partida; los nuevos títulos corren por tu cuenta, para que los vayas leyendo durante la segunda mitad de este año.

Libros invierno“El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre”, de Neil Gaiman.

El creador de obras inolvidables como “Sandman”, “Coraline”, “American Gods” y “El libro del cementerio”, nuevamente sorprende a sus lectores con una historia entrañable. La de un padre que, al cuidado de sus hijos durante un viaje de trabajo de su esposa, vive las más increíbles, insólitas y fascinantes aventuras con piratas, extraterrestres e incluso un dinosaurio viajero del tiempo. Todo eso, mientras intenta volver con una botella de leche fresca para el desayuno. Mención especial merecen las maravillosas ilustraciones de Skottie Young, que iluminan las páginas del libro.

Libros invierno“Sky”, de Joss Stirling

Los padres de Sky dejan su hogar en Londres por motivos laborales y se trasladan a la pequeña ciudad de Wrickenridge, Colorado (Estados Unidos). Un cambio fuerte para esta chica que acepta dejar atrás todo su mundo, aunque sin mucho entusiasmo. Pero todo cambia cuando al llegar a la secundaria conoce a Zed, el típico “chico malo” de la escuela. Es que Sky descubre que él es un “savant”, al igual que ella. Personas con aptitudes como la telepatía y la capacidad de predecir el futuro. Pero cuidado, porque no son los únicos.

Libros invierno“La casa de Hades”, de Rick Riordan.

Esta es la cuarta entrega de la serie “Los héroes del Olimpo”, en la que Percy Jackson y sus amigos enfrentan una amenaza que se muestra imparable. Gaia, la Madre Tierra, busca destruir el mundo de los mortales con sus monstruos y gigantes, y solo hay una forma de evitarlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. El problema es que  hay que hacerlo desde fuera… y desde adentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior está en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo. Mientras tanto, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas y salir antes de que sea demasiado tarde.

Prodigy“Prodigy”, de Marie Lu.

Esta es la segunda parte de la trilogía que se inició con “Legend”, ambientada en un futuro distópico en el cual la República, situada en lo que alguna vez fue la costa oeste de Estados Unidos, mantiene una guerra interminable con su vecino, las Colonias. June y Day, ahora convertidos en fugitivos, al llegar a Vegas se enteran que el Elector Primo ha muerto y que su hijo, Anden, ocupará su puesto. Ambos se unen al grupo rebelde Patriotas, cuyos integrantes están dispuestos a rescatar al hermano menor de Day y ayudarlos a escapar a las Colonias. Sin embargo, a cambio, piden que ellos maten al nuevo Elector.

Libros invierno“La espada infinita: el despertar”, de Brandon Sanderson.

El mundo épico del videojuego “Infinity Blade” cobra una nueva dimensión cuando el renombrado escritor Brandon Sanderson se hace cargo de traspasarlo a una novela. Siris, un joven guerrero, finalmente llega al momento que tanto ha esperado: enfrentarse al temido Rey Dios en un combate cara a cara. Pero lejos de lo esperado, deberá iniciar un épico viaje que lo llevará a luchar con peligros guerreros y ladrones, al tiempo que queda en el fuego cruzado entre mortales e inmortales.

Libros invierno“La ciudad del sol”, de Macarena Fabry.

Gabriel, Nadia, Matilde y Bruno son cuatro adolescentes muy diferentes, pero que acaban en los bosques del sur de Chile compartiendo una aventura inolvidable. Sin embargo, lo que a primera vista parece la experiencia de sus vidas, también representará un importante desafío que de una u otra manera los cambiará profundamente. Es que ellos deberán salvar y proteger la Ciudad del Sol, un lugar lleno de magia que corre gran peligro, al punto que podría desaparecer.

Libros invierno“Lesath III. La corte del hechicero”, de Tiffany Calligaris.

El largo camino de aventuras y peligros que la joven Adhara —mitad humana, mitad elfo— recorrió en “Lesath I: Memorias de una traición” y “Lesath II: El trono vacío”, llega a su punto culminante en este título que cierra la trilogía. Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorchallegan llegan hasta el reino de Eira, en busca del Hechicero del Hielo. Pero las cosas no resultarán como esperan, precipitando el inevitable enfrentamiento con Akashik.

Libros invierno“Fablehaven. Las llaves de la prisión de los demonios”, por Brandon Mull.

Este es el quinto y último libro de la electrizante saga “Fablehaven”. La Esfinge, el líder de la Sociedad del Lucero de la Tarde, está muy cerca de obtener los últimos artefactos que le permitirán abrir la prisión de los demonios. Y si lo logra, las fuerzas de la oscuridad se apoderarán del mundo. Sin embargo, Kendra, Seth y los Caballeros del Alba harán hasta lo imposible para que fracasen los planes de la Esfinge. Y no habrá ningún margen de error.

Libros invierno“Wild Cards: El viaje de los ases”, editado por George R.R. Martin.

¿Te imaginas un mundo en el cual realmente existieran los superhéroes y los supervillanos? ¿Y que fueran hombres y mujeres de carne y hueso que deambulan por las mismas calles y ciudades donde vives? Esto es “Wild Cards”, una saga construida a partir de relatos de diferentes autores, coordinados por George R.R. Martin (“Juego de tronos”) en su calidad de editor. Este es el cuarto volumen, y llevará a sus protagonistas desde las selvas de Haití hasta la Gran Muralla China, en un viaje que busca saber qué ha ocurrido con los humanos con superpoderes en otros países.

Libros invierno“El aprendiz de asesino”, de Robin Hoob.

El joven Traspié, uno de los muchos hijos bastardos del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados, es rechazado por su madre y toda la familia. Por eso es abandonado, con solo seis años, en las puertas del palacio de su abuelo paterno.  A partir de ese instante, su vida cambiará para siempre, ya que entrará al peligroso mundo de la corte real, donde el rey Artimañas verá en él un talento muy particular. Y por eso le encargará a su secretario que entrene a Traspié en las habilidades de un asesino.

 

 

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X