“Ciudad del fuego celestial”: El digno final de una saga que se ganó su lugar entre los jóvenes

Cassandra Clare cierra “Los Instrumentos Mortales”, su primera serie sobre “Cazadores de Sombras”, dejando la trama muy en alto.

El año 2007 Cassandra Clare saltó a la fama con el lanzamiento de “Ciudad de Hueso”, el primer volumen de su saga “Cazadores de Sombras: Los instrumentos mortales”, una serie de seis libros que concluye con “Ciudad del fuego celestial” (Destino / $ 20.000).

Ciudad del fuego celestial

Con esta sexta entrega se cierra, al menos por ahora, esta saga de Cassandra Clare.

El gran final de las aventuras de Clary, Jace, Isabel, Simon y Alex comienza pocas semanas después del cierre del quinto libro, “Ciudad de las almas perdidas”, con los protagonistas listos para su batalla final contra Sebastián.

A lo largo de más de 600 páginas, la autora logra un cierre entretenido y ágil, en el que va saltando de un escenario a otro sin dar respiro a sus protagonistas, los que van enfrentando una diversidad de problemas y desafíos, con varios momentos y despedidas que ponen su determinación a prueba.

Un punto a favor de Clare y los Cazadores de Sombras es que vuelven a mantener el equilibrio entre la aventura y el romance, tema que suele jugarle en contra a muchas autoras de fantasía juvenil, que disfrazan simples “novelas rosa” tratando de ocultarlas —sin lograrlo, por cierto— dentro de un escenario de novela de fantasía.

Pero los fanáticos del mundo de Cassandra Clare pueden estar tranquilos, porque la narradora no parece cansada luego de nueve libros —los seis de “Los Instrumentos Mortales” más la trilogía/precuela “Cazadores de sombras: Los orígenes”, que fue publicando en paralelo— y aprovecha las páginas de “Ciudad del fuego celestial” para dejar presentados a los personajes de una nueva saga que debería llegar el próximo año.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X