De colección: el gran discurso  de Ursula K. Le Guin en los National Book Awards

La legendaria escritora de Terramar brindó una intervención inolvidable donde defendió a la fantasía y habló sobre el rol de la literatura en general.

¿Qué quién es Ursula K. le Guin? Si te gusta la fantasía y la ciencia ficción, debieras saberlo. Pero si no lo sabes estás a tiempo de conocerla. Y no te arrepentirás.

Ursula K. Le Guin es una de las más grandes —y mejores— escritoras de fantasía y ciencia ficción de nuestros tiempos, con una influencia gigantesca en muchas mujeres y hombres que se han inspirado en ella para ingresar en estos géneros.

Crédito de la foto: Eileen Gunn.

Crédito de la foto: Eileen Gunn.

Con 85 años, sus novelas se caracterizan por incluir temáticas y humanas con una profundidad inédita en el género. Tanto así que han sido estudiadas por académicos de distintas disciplinas. Asimismo, los conceptos que vertió en sus obras de fantasía —como la maravillosa saga de Terramar— moldearon el género, siendo imitados —a veces copiados sin vergüenza alguna— por varios autores jóvenes. Además, ha sido múltiple ganadora de los premios Hugo y Nébula.

Pero no somos nosotros, en guioteca los llamados a contarles quien es ella, y por qué es importante. Mejor es que lo vean, en el memorable discurso que dio al aceptar, hace algunas semanas, la medalla por la contribución a las letras americanas que la Fundación Nacional del Libro le entregó. En él dijo todo lo que pensaba de la industria literaria de la actualidad y defendió a la fantasía y la ciencia ficción.

¡Disfrútenlo!

 

 

Links:

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X