“El apagón” de Connie Willis: Un peligroso viaje al pasado

Esta es la primera novela de ciencia ficción, en diez años, de la aclamada escritora Connie Willis.

Guía de: Literatura Fantástica

El apagón

Foto: Ediciones B

Es 2060 y los viajes en el tiempo son una realidad que instituciones como la Universidad de Oxford aprovechan al máximo, ya que gracias a este avance tecnológico sus historiadores pueden investigar el pasado “en terreno”. Y tres de ellos se están preparando para viajar a la Inglaterra de 1940, durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Polly Churchill quiere estar en Londres durante los bombardeos nazis; Mike Davies adopta la identidad de un periodista estadounidense para cubrir la evacuación de Dunquerque; y Eileen O’Reilly se infiltra dentro del servicio doméstico de una finca de Warwickshire que recibe niños evacuados desde Londres. Pero algo sale mal y los jóvenes historiadores descubren que no pueden regresar a su época, poniendo en peligro tanto el pasado como el futuro.

Esta es la trama de “El apagón” (Ediciones B), de la afamada escritora Connie Willis (cuyo nombre verdadero es Constance Elaine Trimmer Willis) y que es una de las escritoras más reconocidas de la literatura fantástica.

Su obra abarca doce novelas, casi sesenta relatos cortos y cuentos, y media docena de ensayos. Y ha ganado numerosos premios Hugo, Locus y Nebula, y nominaciones a los premios Arthur C. Clarke y World Fantasy, así como a los que otorga la British Science Fiction Association. De hecho, su novela “El libro del día del Juicio Final” —que también trata sobre viajes en el tiempo— obtuvo en 1992 la tríada Hugo-Nebula-Locus.

La trama de “El apagón” continuará en una segunda novela titulada “All clear” (todavía no disponible en castellano).

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X