“El Número Kaifman”: Una telaraña de conspiraciones a escala global

Un best seller de tomo y lomo, que encierra una electrizante historia que bien podría desarrollarse en Egipto o Francia, pero que se desarrolla aquí, en Chile.

Guía de: Literatura Fantástica

El Número Kaifman

Foto: El Mercurio

Una larga intriga se esconde en un iPod.

Francisco Ortega
Planeta
300 pp.
$ 8.500.

1946. Un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial, un cargamento de tractores Lanz procedentes de Alemania son repartidos a lo largo de la Patagonia chilena y argentina. Más de medio siglo después, alguien está dispuesto a pagar cualquier precio por el secreto que se oculta en su interior, incluso volar el mall Parque Arauco, atestado de gente.

El presente. Paul Kaifman, abogado, cuarentón y separado, verá su vida complicada cuando reciba un iPod cuyo contenido lo transforma en la persona más importante dentro de una maraña de conspiraciones que involucran al Vaticano, las Fuerzas Armadas, los servicios de inteligencia de Europa y Estados Unidos, algunos supervivientes del Tercer Reich y una poderosa logia secreta que ha manejado los hilos del poder en el mundo desde el siglo XII. ¿Quién o quiénes son la Familia? ¿Qué visión le fue entregada a Alonso Hospicio del León por un árabe loco en el año 1112? ¿Cómo se conecta este hecho con el régimen nazi y el aparente apacible sur de Chile? ¿Y si hubiésemos ido a Marte y a la Luna antes de 1969? ¿Existió realmente la Ciudad de los Césares?

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X