“El rey demonio”: Una grata sorpresa fantástica

Cinda Williams Chima crea una historia apasionante y sorprendente, con personajes que conquistan al lector.

Por alguna razón que no logro explicar, no tenía confianza en este libro de Cinda Williams Chima, llamado “El rey demonio” (Ediciones B). Pese a que tenía una vaga idea de que era de fantasía, ni el título ni la portada habían logrado atraparme, pese a la buena cantidad de ejemplares que llegaron a las librerías chilenas.

El rey demonio

Ediciones B

Pues bien, me equivoqué. “El rey demonio” es un libro muy entretenido, de fantasía pura, atrapante desde la primera página, con personajes muy atractivos y vuelcos inesperados.

Trata de la historia de un joven llamado Han Allister, que, intentando salir de la mala vida que llevaba, se topa con un artefacto mágico que cambia su vida y lo obliga a tomar decisiones que habría preferido evitar.

Todo, hasta acá, suena obvio. Más aún si uno, al leer, se da cuenta de que Han tiene un pasado oscuro oculto y que deberá aprender quién es para detener a sus enemigos. Sin embargo, el protagonista es muy carismático y no son sus características básicas —propias de la fantasía épica— las que más llaman la atención. Asimismo, la trama poco a poco va rebelando más y más del personaje, sorprendiendo al lector a medida que va pasando páginas.

Han, además, no es el único gran personaje de la historia. Otro es la princesa Raisa, cuyo destino paulatinamente se irá entrelazando con el pordiosero Han, creando una relación sorprendente y atractiva.

Todo esto está matizado por un mundo lleno de intrigas, donde la magia tiene un papel preponderante, pero a la vez sufre de limitaciones por sus pecados del pasado. Los secundarios son, en esto, tan importantes como los personajes principales.

“El rey demonio” es, en definitiva, un material de lectura ideal para los fans de la fantasía. De lo más entretenido que leí en 2011. Si tiene la oportunidad de leerlo, no lo dude.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X