Harry Potter: J. K. Rowling publica sorpresivo regreso de su personaje

La nueva historia fue subida al sitio web Pottermore, el cual colapsó por el número de visitas, muestra al famoso mago y sus amigos ya en sus “treintas”.

Guía de: Literatura Fantástica

Regreso Harry Potter

Foto: Warner Bros.

Un Harry Potter adulto, como el que vimos en la segunda parte de “Las reliquias de la muerte”, es lo que muestra el nuevo cuento de Rowling.

Siete años después de la publicación de “Las reliquias de la muerte”, la última novela que la británica J. K. Rowling publicó de la saga sobre Harry Potter, el joven mago —ahora quizá no tanto— ha regresado en un relato breve publicado hoy en el sitio web Pottermore, el cual colapsó producto de la enorme cantidad de visitas.

El título de la historia sería “Dumbledore’s Army Reunites”.

De aproximadamente 1.500 palabras, el cuento muestra a un Harry de 34 años que ya evidencia sus primeras canas —menciona “hebras de plata” en su cabello—, sigue usando sus característicos lentes redondos —“más adecuados para un niño de 12 años”— y luce una misteriosa cicatriz en uno de sus pómulos. Posiblemente, una referencia a su “trabajo secreto” como auror.

La historia está ambientada durante la Copa Mundial de Quidditch y tiene el formato de una columna escrita por la reportera Rita Skeeter para el “Daily Prophet”.

En ella, Skeeter afirma que Harry y sus amigos “ya no son los adolescentes de rostros frescos” de antes e incluso especula sobre el estado del matrimonio de Harry con Ginny Weasley, quien precisamente está a cargo de cubrir la Copa Mundial para dicho periódico.

En la columna también se mencionan a los amigos de Harry. Por ejemplo, la reportera del “Daily Prophet” afirma que el pelo rojo de Ron Weasley se ha comenzado a caer y que tras abandonar su trabajo como auror en el Ministerio de Magia, ahora administra la tienda de bromas familiar. Mientras que Hermione ocupa un alto cargo como Subjefa del Departamento de Seguridad Mágica. Y todo indica que su carrera seguirá en ascenso.

Del mismo modo, en el relato se mencionan a otros conocidos personajes como Neville Longbottomm, quien enseña en Hogwarts y cuya esposa, Hannah Abbott, es enfermera.

Por último, se desliza la existencia de una nueva generación de magos adolescentes.

La publicación de esta historia probablemente no es una coincidencia, ya que hoy es la apertura del Callejón Diagon en el parque de atracciones Universal Studios en Orlando, Florida.

Las siete novelas de Harry Potter han vendido hasta hoy más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

¿Será este relato el preámbulo del regreso de Harry Potter? ¿Rowling estará tanteando el terreno para una nueva saga, con sus clásicos protagonistas convertidos ya en adultos? Todavía es demasiado pronto para saberlo, pero lo que sí está claro, es que millones de lectores en todo el mundo han recuperado la esperanza de volver a disfrutar una historia sobre Harry Potter.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X