“La Sangre del Olimpo”: Rick Riordan cierra nueva saga de Percy Jackson

El escritor completa su nueva serie del  semi dios, quien debe preparar su batalla final contra Gea y los gigantes.

riodan-heroes-1Rick Riordan lanzará este 7 de octubre el quinto y último libro de su nueva saga protagonizada por Percy Jackson y los semi dioses del campamento mestizo, que tendrá como titulo “La sangre del Oilimpo”.

Aprovechando el éxito que logró con su primera serie de libros protagonizada por el hijo de Poseidón, Riordan decidió comenzar el año 2010 una nueva historia, ampliando el mundo que había creado con interesantes giros en la historia y un nuevo campamento en honor a las versiones romanas de los dioses.

Percy también cedió parte de su protagonismo a Jason, su contraparte romana e hijo de Zeus; y el equipo de semidioses sumó nuevas incorporaciones, a los ya conocidos Anabel, Leo y Nico di Angelo se unieron Hazel, una joven con un pasado muy particular, y Frank, quien carga en sus hombros con una pesada maldición familiar.

La nueva saga es conocida como “Los héroes del Olimpo” y tiene cuatro libros publicados hasta ahora: “El héroe perdido” (2010), “El hijo de Neptuno” (2011), “La Marca de Atenea” (2012) y “La casa de Hades” (2013), todos publicados en Chile por Montena.

riodan-heroes-2

Esta vez el gran enemigo al que se deben enfrentar los protagonistas de la aventura creada por Rick Riordan es Gea, la gran diosa de la Tierra, quien intenta despertar luego de siglos dormida, para provocar un gran cataclismo que acabará con el Olimpo.

Pero Gea no es el único problema que deben enfrentar Percy y Jason, quienes también deberán solucionar el ancestral odio entre los campamentos mestizos.

La fecha de la publicación en español o su llegada a Chile aún son un misterio, por lo que habrá que tener paciencia para conocer el epílogo de las nuevas peripecias creadas por Riordan, quien en este tiempo también incursionó en la mitología egipcia con la trilogía de “Las crónicas de Kane”, una saga que tuvo menos repercusión que su similar griega.

 

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X