Los libros que darán su salto al cine en 2013 (II)

Seguimos con el repaso de las películas basadas en libros del género fantástico que llegarán a las salas de cine este año. Y hay de todo.

Luego de la primera revisión de los libros que llegarán al cine durante este año, a continuación les ofrecemos cinco títulos más que estarán en cartelera próximamente y que ya cuentan con sus respectivos trailers:

Warm Bodies

Esta novela de 2010, escrita por el estadounidense Isaac Marion, es otra de las que ha recibido el pesado apodo de “sucesora de Crepúsculo”. Y como tal, se demoró poco en llegar al cine. Ambientada en un Seattle post apocalíptico, básicamente trata de una historia de amor entre un zombi y una humana. El título en español no es muy afortunado: “Mi novio es un zombi”.

Estreno en Chile: 7 de marzo.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos

Esta película se basa en la popular saga —disponible en Chile— del mismo nombre, escrita por Cassandra Clare. El filme está basado en el primer tomo, “Ciudad de Huesos”, que narra cómo Clary descubre, y pasa a formar parte, de una extraña raza mezcla de ángel y humano que se llama Cazadores de Sombras. Y que tienen como misión proteger la humanidad de diferentes clases de demonios. Una trama entretenida y un atractivo trailer.

Estreno: agosto.

Carrie

¿Carrie? ¿Otra vez? Así es. Este año se estrenará el remake del clásico del cine de terror dirigido en 1976 por Brian de Palma, que será, a su vez, la tercera adaptación fílmica de la inmortal primera novela publicada (1974) por el maestro del horror, Stephen King. ¿De que trata? Mejor vea el teaser.

Estreno: octubre

Guerra Mundial Z

En 2006, el estadounidense Max Brooks escribió esta novela de horror post apocalíptico, basada en las películas de zombis de George Romero y con un estilo narrativo que sigue el modelo del libro sobre la Segunda Guerra Mundial “The Good War”. En concreto, Brooks narra desde distintas miradas, el desarrollo de la lucha contra una pandemia que convierte a los humanos en zombis, y la posterior supervivencia de ella. Imperdible.

Estreno: Junio

The Frankestein Theory

Esto es básicamente una nueva mirada a la clásica historia de la criatura creada por la pluma de Mary Shelley en 1818. Trata de un grupo de científicos que busca probar que la famosa novela estuvo basada en hechos reales. La película usa una narración audiovisual que sigue la línea iniciada por “The Blair Witch Project”.

Estreno: Fines de marzo

Simbad, the Fifth Voyage

Nueva adaptación fílmica de las clásicas aventuras del inmortal personaje Simbad, el marino, compiladas en las “Mil y una noches”. En este caso, la historia adaptada es el quinto viaje.

Estreno: Mayo

¿Próxima entrega? Las películas que sabemos que vienen, pero que aún no tienen trailer que mostrar, como es el caso de “En llamas”. Entre ellas, best seller recientes e históricos de la literatura fantástica. No se lo pierdan.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X