Los nuevos ángeles están bajando a la Tierra

Olvide esas imágenes de querubines rosados entre nubes vaporosas. Los ángeles de hoy tienen un lado más oscuro y están dispuestos a todo por sus sentimientos.

Guía de: Literatura Fantástica

Durante los últimos años de la década pasada vimos a los vampiros apoderarse del mundo editorial. Una verdadera corriente literaria —aunque otros lo califican sólo como moda— cobró fuerza a partir de la saga que Stephenie Meyer inició con “Crepúsculo”. Y que abrió las puertas a decenas de otros títulos y sagas.

Hoy muchos se preguntan cuánto tiempo más le queda a este fenómeno que ha generado millones de seguidores de todas las edades alrededor del mundo y qué podría llegar a reemplazarlo. Para algunos, ya existe una respuesta: ángeles.

¿Esos seres diáfanos que vuelan entre nubes, con alas y aureolas? No. Estos nuevos ángeles son seres poderosos, mucho más oscuros y abiertos a emociones que pueden llegar a contradecir su propia naturaleza.

Oscuros

Foto: Montena

"Oscuros" es una nueva novela sobre ángeles y que ya está en Chile.

Hace algunas semanas llegó a las librerías locales “Oscuros” (Montena), de la estadounidense Lauren Kate , cuya trama gira en torno a Daniel y Luce, una pareja de ángeles que —desobedeciendo dictámenes superiores— se enamoran. Entonces ambos pagan un altísimo precio, ya que tras una épica guerra en los cielos, son condenados a jamás poder concretar su amor.

Daniel es exiliado en la Tierra, donde será un inmortal, mientras Luce se reencarna en un simple ser humano, mortal e incapaz de recordar su pasado. Ambos amantes entonces se ven obligados a vivir reencontrándose a lo largo de los años, pero sólo para que Daniel vea morir una y otra vez a Luce.

El éxito de esta historia ya tentó a los estudios Disney, que compraron los derechos para llevarla al cine. Además, Lauren Kate está trabajando en la segunda parte de “Oscuros”.

Pero este no es el único caso de novelas de ángeles. Está “Hush, hush”, de Becca Fitzpatric ; y “Angelology”, de Danielle Trussoni .

Es probable que estos nuevos ángeles tengan más elementos en común con los vampiros que aparentemente vienen a desbancar. “Aparentemente son ángeles normales, pero tienen un lado oscuro. Un poco como los vampiros”, explicó hace unos meses Megan Larkin, editora de ficción del sello Usborne, al periódico inglés “The Independent”. “Pero en lugar de chupar sangre, los ángeles roban energía y vida a los humanos para sobrevivir”.

Ángeles con un lado oscuro y que se rinden ante emociones que los acercan peligrosamente a los mortales, parece ser la nueva ecuación de novelas juveniles/románticas.

Alas Negras

Foto: Laberinto

Laura Gallego, una de las escritoras de literatura fantástica más exitosas de España, también tiene su saga de ángeles.

No obstante, los ángeles también han desembarcado en castellano, nada menos que a través de un puñado de novelas de la afamada escritora española Laura Gallego, creadora del mega éxito editorial “Memorias de Idhún”.

“Alas de fuego” es la historia de Ahriel, un ángel femenino cuya misión consiste en proteger y educar a la joven Marla, reina de Karish. Pero Ahriel es traicionada por su protegida y arrojada a la espantosa prisión de Gorlian, de donde nadie ha escapado jamás… Su éxito se tradujo en un segundo título, llamado “Alas negras”, donde concluye la serie.

Gallego además es autora de “Dos velas para el diablo”, otra historia que también involucra ángeles. Su protagonista es Cat, una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando junto con su padre por innumerables lugares. Pero cuando él es asesinado, ella jura buscar y encontrar a los responsables. Una empresa nada de fácil, considerando que su padre era un ángel y que sus asesinos fueron demonios.

Todavía es muy temprano para calibrar el verdadero impacto de los ángeles en el ámbito editorial. Sin embargo, una cosa es segura: los ángeles jamás volverán a ser como antes.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X