Malas noticias: George R.R. Martin no publicará el sexto libro de Juego de Tronos en 2015

El escritor aún está escribiendo la nueva entrega de “Canción de Hielo y fuego” y pese a la expectación de sus fans, estos deberán seguir esperando.

Guía de: Literatura Fantástica

Antes de que “Canción de Hielo y Fuego” se transformara en el gran fenómeno literario que es hoy, gracias al éxito de la serie de HBO Juego de Tronos, ya era una de las sagas de fantasía más populares gracias a los miles de fanáticos que tenían los libros de George R.R. Martin que inspiraron el programa.

libros-martin

Essos fans de los libros han recibido una mala noticia: a pesar de que ya llevan cuatro años esperando “Vientos de invierno”, el nuevo tomo de la serie, George R.R. Martin anunció a través de su editoral, Harper Collins, que este año no será el lanzamiento del esperado libro.

“Estos son libros cada vez más complejos y necesitan una inmensa capacidad de concentración para escribirlos. Los fans debería tener en cuenta que la extensión de estos monstruos es el equivalente a dos o tres novelas de otros escritores”, argumentó la editorial.

Incluso el propio Martin salió a desmentir los rumores que se habían generado, explicando que no eran ciertos y que él se encargaría en su momento de anunciar cualquier novedad respecto a su épica novela, pero que por el momento cualquier expectativa respecto a un nuevo libro este año era falsa.

Martin comenzó a publicar su famosa aventura en los Siete Reinos en 1996, con Juego de Tronos; el segundo libro, “Choque de Reyes”, salió en 1998; el tercero, “Tormenta de Espadas”, el año 2000; el tercero, “Festín de Cuervos”, ya fue editado en el año 2005; y, por último, “Danza de dragones”, el quinto, llegó a las librerías en 2011.

Más sobre Literatura Fantástica

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X